Incrementan salario de elementos de Protección Civil

Social

Incrementan salario de elementos de Protección Civil

En la sesión de Ayuntamiento celebrada el 26 de junio en Zapotlán el Grande, dieron a conocer que la unidad municipal de protección civil y bomberos recibiría equipamiento y la totalidad de sus elementos, tendrían un incremento directo al salario.

Este lunes las autoridades oficializaron el acuerdo y la corporación recibió uniformes de uso diario y 15 trajes de bombero con un costo aproximado de 50 mil pesos cada uno.

“Tenían un rezago de varios años que no recibían uniformes de uso diario. ¿Hace cuántos años que no se les entregaba un uniforme? Cuatro años que no recibían uniformes. ¿Y hace cuántos años que no recibían uniformes de acción? Diez años”, comentó el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez.

La reforma al reglamento de Protección Civil establece una nueva categorización de rangos, pasaron de ser dos niveles, a ser cuatro, esto con el fin de elevar los sueldos hasta más de 30 por ciento, a excepción de los que recién llegaron provenientes de la corporación de Policía Municipal.

“Ustedes eran bombero primero, bombero segundo y nada más. Así estaban en la estructura organizacional. Hoy, en este nuevo reglamento vamos a tener primer oficial, segundo oficial, tercer oficial y cuarto oficial”, puntualizó el presidente municipal.

Esquer Gutiérrez aseguró que “que cinco elementos de 30 trabajadores, que su salario va aumentar el 36% (…) es decir van a tener un salario directo a su quincena de dos mil 400 pesos. Del 28% diez elementos. Cuatro elementos del 27%. Dos elementos del 23 %. Y nada más, a los que en esta ocasión se les aumentó el 10%, y lo digo claro, son los elementos que venían de la corporación de Seguridad Pública a Protección Civil”.

Por último el edil afirmó que este incremento en los salarios será vigente a partir del primero de julio. Buscarán otro reajuste a la nómina en 2018 con el fin de buscar que el sueldo de un oficial de Protección Civil sea igual al de uno de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.