“Se acabaron las negociaciones”: Alberto Esquer

Política

“Se acabaron las negociaciones”: Alberto Esquer

A un mes cuatro días que frente a presidencia municipal de Zapotlán el Grande más de 70 trabajadores del extinto departamento de aseo público se instalaron bajo dos toldos. Esto en manifestación a causa de la incertidumbre que existe respecto a su situación laboral, al entrar en vigor la concesión de la recolección de basura.

Después de discusiones y mesas de diálogo, ambas partes; Ayuntamiento y manifestantes, decidieron ir a los tribunales. En este caso, El Tribunal de Arbitraje y Escalafón de Jalisco fue la instancia a la que recurrieron en busca de una conciliación.

Este lunes mantendrían una reunión en presidencia municipal los extrabajadores de aseo público, parte del gabinete del gobierno municipal y la instancia mediadora. Sin embargo, los manifestantes no acudieron.

La razón, se desconoce, se negaron a hablar ante los medios de comunicación, bajo el argumento que pronto darán una rueda de prensa para explicar la situación.

“No hubo ninguna respuesta de parte de ellos, se les informó que estaríamos aquí, desde una reunión que hubo en días pasados en la ciudad de Guadalajara. A petición de ellos mismos se acordó que íbamos a estar por aquí escuchándolos y mediando”, explicó Rubén Darío Larios García, secretario general del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

Por su parte, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez puntualizó tajantemente “a partir de hoy nosotros damos por terminadas estas negociaciones alternas para irnos al juicio correspondiente en el tribunal”.

Además agregó que “la verdad que yo he decidido ya seguir los trámites correspondientes trabajador por trabajador. Las puertas del Ayuntamiento están abiertas, las puertas del diálogo están abiertas. Pero el trabajo sigue. Yo necesito contratar más gente en Parques y Jardines, en Obras Públicas, en los diferentes lados, los espacios que en teoría tendrían que ser para ellos.

El secretario general del Tribunal detalló que la siguiente audiencia será el 19 de julio en Guadalajara, pero aún están a tiempo de llegar a acuerdos las partes para evitar el juicio, que como es bien sabido, el proceso lleva algunos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.