La ratificación de mandato no tiene utilidad: oposición

Política / Social

La ratificación de mandato no tiene utilidad: oposición

En rueda de prensa, dos de los principales representantes de la oposición en el ayuntamiento de Zapotlán el Grande, dieron la postura de sus partidos respecto al proceso de ratificación de mandato, a la que señalaron de no tener utilidad alguna, ya que desde su perspectiva, sólo servirá para promocionar al alcalde rumbo a 2018.

“Es un proceso que no tiene utilidad ninguna, dado que poco le va a importar al alcalde de Zapotlán el Grande la decisión de los zapotlenses de que se quede o que se vaya, dado que es muy sabido por todos que en teoría, los gobernantes que se van a someter a ratificación de mandato, estarían solicitando licencias para separarse del cargo y estar buscando otras plataformas públicas”, comentó Claudia Murguía Torres, edil representante del PAN.

Hicieron mención de la falta de transparencia en el ejercicio de recursos públicos para la difusión de la imagen y logros del presidente municipal rumbo al proceso de ratificación.

Puntualizaron que exigirán que se rindan cuentas de donde proviene el recurso para la colocación de mantas, lonas, pinta de paredes y el evento masivo de tres días, donde señalaron, incluso se entregaron incentivos como tarjetas válidas para rellenar tanques de gas, y otros apoyos que forman parte de programas sociales municipales, como Mujeres de Gran Corazón.

“Es evidente que ya comenzó la campaña electoral. Hemos visto la ciudad invadida de espectaculares, lonas colocadas en puentes peatonales, qué decir de viviendas que de manera perversa les colocan una lona en su casa donde dice que sí a la ratificación. Vemos incluso funcionarios municipales en plena campaña”, dijo Alan Pinto Fajardo, regidor de la fracción del PRI.

IMG_6855-min 

Piden la renuncia de dos consejeros

Con fotografías en mano, la oposición se posicionó en contra del consejo ciudadano, específicamente, de dos de sus integrantes, quienes son presuntamente vinculados al partido Movimiento Ciudadano para las elecciones 2012 y 2015.

“Incluso personajes que han sido candidatos en un momento dado a regidores. Podemos observar por ejemplo a un consejero, ciudadano libre, es el maestro Alfonso Ordóñez que fungirá  como árbitro en este proceso, y que en la elección del 2012 participó con Higinio del Toro como candidato a regidor”, señaló Pinto Fajardo.

WhatsApp Image 2017-08-24 at 1.46.59 PM

Pero no es el único caso, en la rueda de prensa también se habló del acercamiento de la consejera presidente con el partido en el poder. 

“La misma presidenta del Consejo Ciudadano, María Elena Robles Ochoa, que finalmente es la cabeza y quien tiene la responsabilidad del proceso no escapa de la misma circunstancia a la del señor Ordóñez. Podemos ver a la señora Marely, tomando protesta como presidenta y bien podemos verla aquí, en campaña abierta a favor de Movimiento Ciudadano y de Alberto Esquer”, explicó Murguía Torres.

WhatsApp Image 2017-08-24 at 1.47.26 PM

Esta situación, a decir de los ediles, resta legitimidad y transparencia a la ratificación de mandato, porque  la llevarán a cabo “los amigos del presidente”. Es por esta razón que los dos representantes de la oposición, piden la renuncia de estos dos consejeros con antecedentes de apoyo al partido Movimiento Ciudadano en comicios electorales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.