Alcalde pide a zapotlenses acatar las medidas restrictivas ante Covid-19

Salud / Social

Alcalde pide a zapotlenses acatar las medidas restrictivas ante Covid-19

A través de sus redes sociales J. Jesús Guerrero Zúñiga, presidente de Zapotlán el Grande, replicó las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno del Estado para mitigar el incremento en los contagios por Covid-19.

“Nos han enviado aquí a Zapotlán las medidas que tenemos que llevar a cabo a partir del día de mañana 16 de enero al 31 de enero. No se regresará a clases como se había previsto, hasta nuevo aviso, se suspenden actividades laborales que puedan atenderse a distancia, se cierran actividades que generen acumulación de personas, actividades lúdicas y de recreación…” mencionó el alcalde.

Señaló que cerrarán los espacios públicos por lo que no habrá comercio ambulante en el Jardín principal de la ciudad como de costumbre, acordonarán el centro histórico.

Así mismo cerrarán completamente cines, museos, casinos, bares y antros. De la misma manera las oficinas de servicios profesionales deberán permanecer cerradas y no habrá misas, eventos religiosos, eventos culturales ni de entretenimiento durante este periodo de confinamiento.

Actividades Permitidas

Dentro de las actividades que sí tienen permiso de continuar son los servicios del sector salud, servicios públicos básicos, bancos seguros, notarías, industrias, construcción, hoteles, mercados público y transporte público.

Actividades con restricciones parciales

Agregó el presidente que para no afectar la economía todos los comercios permanecerán abiertos, pero deberán cumplir puntualmente con los protocolos sanitarios y con aforo del 50%. Así mismo las ventanillas de pago de los servicios de gobierno permanecerán abiertas en horario de 7 de la mañana a 7 de la noche y los zapotlenses deberán sacar una cita para acudir a pagar los servicios de predial y agua potable.

Añadió que también pueden pagar estos servicios en el rastro municipal, cementerio, academia de policía y tiendas kiosko, para evitar aglomeraciones.

Las tiendas de autoservicios, departamentales y plazas comerciales también podrán operar siempre y cuando permitan el aforo del 50% y cumplan con los protocolos de sanidad. Enfatizó que solo permitirán entrada a una persona por familia y pidió no llevar a adultos mayores ni niños como acompañantes.

Finalmente pidió a la población en general que acaten estas medidas y no salgan de casa sino es necesario y usar cubrebocas en todo momento si es que tienen que salir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.