En junio, la Región Sanitaria VI de Ciudad Guzmán tendrá nuevo director

Salud / Social

En junio, la Región Sanitaria VI de Ciudad Guzmán tendrá nuevo director

Luego de las diferentes protestas del sindicato de trabajadores del sector salud en la Jurisdicción Sanitaria VI, mismas que pedían la renuncia del director de la región sanitaria, Sergio Armando González Aceves, así como de otros servidores tanto de la región sanitaria como del hospital de Sayula, este martes confirmaron que el titular de la delegación aceptó poner su renuncia sobre la mesa del secretario de salud, Alfonso Petersen Farah.

“Estuve con el secretario de salud,  Alfonso Petersen Farah, me gira instrucciones para tener un cambio a otra unidad, ya se había visto eso. Algunos de los trabajadores no estaban contentos con algunas de las acciones que hemos tomado en relación a su productividad, entonces damos un paso al costado y el Secretario nos tiene listos para otro cargo en otro lugar, trabajando por la salud de los jaliscienses. A partir del primero de junio, nada más estamos esperando que se hagan los cambios con jurídico, la entrega y recepción del nuevo director de la Región Sanitaria”, comentó el aún titular de la dependencia regional.

WhatsApp Image 2018-05-18 at 15.59.16

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

Detalló que la situación no le sorprende, ya que desde hace algún tiempo el personal sindicalizado no estaba de acuerdo con algunas estrategias de motivación para la atención ciudadana que implementó González Aceves.

“Habían manifestado los trabajadores sindicalizados que no estaban de acuerdo en que deben de trabajar y deben de hacer unas cuestiones pues que es su responsabilidad y que también yo les había observado de manera muy puntual, de manera muy precisa, y pues que a veces no les gusta a los trabajadores recibir esas indicaciones. Entonces doy un paso al costado y que venga otra persona que tenga otras cualidades”.

Afirmó que se va dejando a la región sanitaria como primer lugar a nivel estatal en el programa caminando a la excelencia que comprende 12 subprogramas. Detalló que en 2015 eran cuarto lugar y ahora superaron a las 12 regiones restantes para colocarse en el número uno desde 2016.

Sindicalizados piden director local para Región Sanitaria VI

Desde abril tenían la promesa del Secretario General del sindicato que el director de la Región Sanitaria VI renunciaría a su cargo después de las manifestaciones en su contra dentro de las asambleas estatales, este plazo se la alargó primero a inicios de mayo, y después al día 15, pero al no ver respuesta, los trabajadores integrantes del sindicato decidieron externar a la ciudadanía la situación que se vive al interior mediante una manifestación pacífica simultánea en Ciudad Guzmán y Sayula.

“El día de hoy estamos tomando esta medida, el no permitir la entrada del director de la Jurisdicción y del director de Salud Pública, Julio Alberto Rodríguez. Se está pidiendo la destitución de ellos dos, y en Sayula se está pidiendo la destitución del director del hospital, el doctor Adrián, y también de la administradora del hospital de Sayula, Miriam Sosa. Ahorita ellos de igual manera que estamos aquí nosotros, están a puerta cerrada y no se va a permitir la entrada. Sí se está permitiendo el acceso a usuarios, ahí sí no queremos ser irresponsables, sobre todo en un hospital que es Sayula”, comentó Juan Manuel Zúñiga, lider sindical.

Tras ser cuestionados sobre los motivos del porqué piden la renuncia de los cuatro funcionarios, mencionaron que las razones están estipuladas en un expediente de uso interno del sindicato y la Secretaría de Salud.

Investigación Especial Investigación Especial

“Durante año y medio aproximadamente se han dado una serie de situaciones de falta de respeto a los derechos de los trabajadores en diferentes áreas. Hay un expediente ya en la ciudad de Guadalajara, fue presentado al Secretario de Salud, se está ahí justificando la salida. Por el momento no quiero ahondar por la secrecía que deben tener nuestros asuntos internos del sindicato, pero hay un expediente que ya fue analizado”, dijo.

La manifestación fue retirada tanto en Sayula como en Ciudad Guzmán, el mismo martes por la mañana tras conocerse que ya había sido aceptada la renuncia de Sergio Armando González a la dirección de la Región Sanitaria. Los trabajadores sindicales ahora hacen la petición de que el nuevo titular sea local para que conozca la situación del sur de Jalisco y no llegue a aprender. Les fue notificado vía telefónica, que en esta misma semana sería presentado el nuevo director que entrará en funciones a partir del primero de junio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.