Ciclovía universitaria a consulta ciudadana

Social

Ciclovía universitaria a consulta ciudadana

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) admitió la petición de consulta ciudadana para que los zapotlenses decidan si se realizan o no, modificaciones a la ciclovía universitaria.

A continuación, una entrevista en audio que concedió Guillermo Alcaraz Cross, consejero presidente del IEPC, quién explicó la dinámica que tendrá esta consulta, en caso de que sea aprobada por el organismo, pues aún está en evaluación.

 

Vecinos de Hidalgo piden modificaciones a la infraestructura de la ciclovía universitaria

IMG_5385

Joel Salvador Bautista y Héctor Hugo Godínez, representantes vecinales

Mucho se ha rumorado sobre la petición del grupo de vecinos manifestantes que solicitaron la consulta. En entrevista para El Suspicaz, los representantes mencionaron que no buscarán que desaparezca como tal este espacio para los usuarios de la bicicleta, sino, piden que sea modificada en su infraestructura.

“Nosotros hemos manifestado que no estamos en contra de la ciclovía, estamos en contra de una obra mal realizada, mal trazada y no socializada con los mismos ciudadanos. Es una afectación grandísima, ya que hoy hasta nos afecta en el medio ambiente  por el tráfico que se encuentra desde Reforma, desde la Calzada, desde Juárez y por Hidalgo. Entonces en ese sentido, nosotros le manifestamos al IEPC que buscábamos la modificación”, detalló Joel Salvador Bautista, uno de los manifestantes.

Las modificaciones que solicitan, es que se retiren la infraestructura de concreto así como los postes verdes, y únicamente quede pintada y con señalética reflejante. Después de la admisión de la consulta, sólo resta esperar el dictamen final.

“El Instituto me notificó, que la pregunta ya había sido aceptada y que toda la documentación que presentamos en la solicitud para la consulta ciudadana, ha sido aceptada. Ya nada más esperaremos a que el instituto nos dé la fecha de la consulta popular”, comentó Héctor Hugo Godínez, uno de los representantes.

La pregunta que se utilizará para la consulta ciudadana será la siguiente:

pregunta ciclovía

Bicible Zapotlán a favor de que la ciclovía permanezca tal como está actualmente

Los colectivos de usuarios de la bicicleta en Zapotlán el Grande, también opinaron sobre esta consulta. Su postura, que la ciclovía permanezca tal y como está, esto brinda seguridad al transitar. La información completa en el siguiente video, en el que Gerardo Bernabe, integrante del colectivo Bicible Zapotlán, explicó este posicionamiento.

 

Y tú como lector ¿Qué opinas?

Haznos llegar tus comentarios…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.