Bloquean carretera federal en Tamazula | Piden reencarpetamiento

Social

Bloquean carretera federal en Tamazula | Piden reencarpetamiento

Habitantes de la delegación La Garita del municipio de Tamazula de Gordiano decidieron bloquear la carretera federal 110 que conecta esta comunidad con la cabecera municipal, ya que la vía de comunicación está dañada y la ciudadanía ya se cansó de promesas de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“El problema es que la gente está enfadada ya, hemos recibido muchas promesas y la carretera está muy dañada. Ha habido accidentes, entonces la gente se enfadó y tomamos la decisión de bloquear, porque todos nos decían lo mismo, que no había dinero. El único que nos está apoyando es el presidente municipal José Luis Amezcua (…) se paró aquí a darnos la cara y a ofrecernos una audiencia mañana con el delegado nuevamente”, comentó Ismael González, uno de los manifestantes.

La SCT ya contempla la rehabilitación de 12 kilómetros de esta carretera, pero deja fuera el tramo que cruza por La Garita, que a decir de los ciudadanos es el más dañado.

“Se va a arreglar una parte que es la localidad de Contla a Tamazula que son como unos 12 kilómetros, se va a arreglar, se va a reencarpetar (…) nosotros queremos que inicien de La Garita que es lo más dañado, hasta Tamazula. Pero lamentablemente comenzaron de donde estaba la carretera menos dañada”.

Esta vialidad, a decir de los habitantes de la zona, tiene alrededor de 10 años sin mantenimiento integral, lo único que le hacen es parcharla con bacheo, obra que se pierde con cada temporal de lluvias.

Este jueves tienen una cita con el delegado en Jalisco de la SCT en espera de una respuesta a favor de su petición.

“Mañana nosotros esperamos que cambien el proyecto de la obra que traen en Contla, que la cambien, que comiencen de La Garita, hacia Tamazula, a donde alcancen los 12 kilómetros, que sería lo más dañado”. Puntualizaron los manifestantes que “de tener una respuesta negativa, que nos digan que harán lo del bacheo, vamos a volver a bloquear la carretera”.

Este miércoles la carretera federal 110 estuvo bloqueada, a la altura de La Garita, desde las 12:40 hasta las 5:00 de la tarde por alrededor de 200 personas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.