Regreso a clases presenciales en Jalisco sería en enero

Social

Regreso a clases presenciales en Jalisco sería en enero

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que, si se mantiene la tendencia a la baja de casos y se cumplen las medidas y las disposiciones por los próximos 45 días, el regreso a clases presenciales sería una realidad en enero.

“Si durante los siguientes 45 días de cierre de año, hacemos lo correcto, nosotros vamos a prepararnos ya, porque no hay manera de seguir atrasando esta decisión, nosotros nos vamos a preparar a partir de la semana próxima en la ruta que nos va a permitir definir cómo se va a dar en enero el regreso gradual a las actividades escolares presenciales”.

Alfaro Ramírez puntualizó que este año es imposible regresar a las aulas. Por lo tanto, los que queda de este 2020, las clases en todos los niveles continuarán con los diversos modelos a distancia.

Aseguró que no es posible retrasar más la decisión por el impacto negativo en el aprendizaje y salud mental de los menores. Eso sí, se comprometió a que la decisión será tomada en conjunto con el magisterio.

“Hay que decirlo fuerte y claro, no podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas. Les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud emocional y en sus procesos de aprendizaje”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.