regreso a clases Jalisco, Regreso a clases presenciales en Jalisco sería en enero

Regreso a clases presenciales en Jalisco sería en enero

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que, si se mantiene la tendencia a la baja de casos y se cumplen las medidas y las disposiciones por los próximos 45 días, el regreso a clases presenciales sería una realidad en enero.

“Si durante los siguientes 45 días de cierre de año, hacemos lo correcto, nosotros vamos a prepararnos ya, porque no hay manera de seguir atrasando esta decisión, nosotros nos vamos a preparar a partir de la semana próxima en la ruta que nos va a permitir definir cómo se va a dar en enero el regreso gradual a las actividades escolares presenciales”.

Alfaro Ramírez puntualizó que este año es imposible regresar a las aulas. Por lo tanto, los que queda de este 2020, las clases en todos los niveles continuarán con los diversos modelos a distancia.

Aseguró que no es posible retrasar más la decisión por el impacto negativo en el aprendizaje y salud mental de los menores. Eso sí, se comprometió a que la decisión será tomada en conjunto con el magisterio.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

“Hay que decirlo fuerte y claro, no podemos tener más tiempo a nuestros niños sin ir a las aulas. Les estaríamos haciendo un enorme daño en términos de su salud emocional y en sus procesos de aprendizaje”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad