Tras botón de emergencia redujeron casos de Covid-19 en la región, afirma Región Sanitaria

Salud

Tras botón de emergencia redujeron casos de Covid-19 en la región, afirma Región Sanitaria

Este viernes terminó el botón de emergencia en el estado de Jalisco, a lo que el gobernador Enrique Alfaro calificó con buenos resultados. Mientras tanto en la región sur del estado, de acuerdo con la Región Sanitaria 06 el índice de contagios bajó considerablemente.

El director de la región sanitaria 06 Alberto Leguer Retolaza explicó que antes del botón Ciudad Guzmán registraba 30 casos positivos diarios, sin embargo, a partir de esta estrategia registran 5 casos diarios, por lo que redujeron la curva ascendente que venían registrando.

“En números de contagios teníamos de 25 a 30 diarios, llegamos a reducir obviamente pues ya tenemos de 5 a 10 casos. ¿Sigue habiendo todavía? Pues claro que, si va a haber, por eso el llamado del secretario de salud de que esto no acaba el día 13, el Covid va a seguir y se va a quedar”, comentó.

Además, Leguer Retolaza detalló que durante la implementación del botón de emergencia pudieron reducir la capacidad hospitalaria de un 90 por ciento a un 40 por ciento.

“El numero de hospitalizados que es lo importante también aquí, teníamos de un 80 a 90 por ciento de capacidad hospitalaria de Covid, llegamos a reducir a un 40 por ciento en capacidad hospitalaria, eso es en cuanto al balance hospitalario”, señaló.

En cuanto a las pruebas PCR para detectar casos, el director de la región sanitaria subrayó que también bajaron, y las que realizaron la mayoría eran casos asintomáticos, siendo los jóvenes gran parte de asintomáticos.

“Las pruebas disminuyeron en el hospital, nosotros estábamos tomando 20 diarias PCR. En el CUSUR siguen tomando a través del call center y también disminuyeron. Nosotros acabamos de sacar 100 pruebas rápidas en Teocuitatlán el miércoles y salieron 19 positivos asintomáticos. El rango de los asintomáticos son entre 20 años y 34 años mas o menos, y los que tenemos hospitalizados son en un rango entre 60 y 80 años”, mencionó.

Finalmente el director Leguer Retolaza señaló que esto no termina con el botón e invitó a la población a no descuidarse y confiarse, además de que sigan tomando las medidas sanitarias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.