Interiorismo, la clave para sobrevivir a la pandemia

Estilo de Vida

Interiorismo, la clave para sobrevivir a la pandemia

Estar en casa, como una de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 nos ha hecho más conscientes del espacio en el que vivimos y nos ha obligado a replantearnos el concepto “Hogar”.

Y es que ahora, nuestra casa se ha convertido no solo en el espacio donde llevamos nuestra vida familiar, sino también donde realizamos nuestra vida laboral, escolar y de esparcimiento.

Lograr que nuestra casa luzca exactamente como queremos siempre es un reto. Debemos pensar en todos los que viven ahí para tener un estilo completamente armonioso y les guste a todos los habitantes.

El interiorismo es el primer paso para adecuar nuestro hogar. Pero antes de pensar en diseños, colores y estilos, hablemos un poco de lo que es el interiorismo.

Constantemente el diseño de interiores o interiorismo se confunde con “decoración”, y claro la decoración también es importante, pero antes de elegir cómo decorar, debemos diseñar nuestro espacio para crear un ambiente acogedor, inspirador y confortable, lo que podemos lograr renovando los pisos, recubrimiento, terminado y colores de las paredes.

Uno de los lugares más importantes de nuestro hogar es la cocina Podríamos decir que es el corazón de la casa. Ahí no solo se cocinan los alimentos, sino muchos momentos increíbles que compartimos con quienes más queremos.

Es el espacio que ahora usamos para las videollamadas acompañadas con un buen café, donde preparamos té y un sinfín de bebidas reconfortantes que alivian hasta el alma, por ello es importante que transmitamos todo eso que somos y que queremos a nuestra cocina para que luzca como de en sueño.

Existen muchos diseños de cocinas modernos que podemos adaptar a nuestra personalidad y nuestros gustos. Lograr la apariencia que quieres puede ser más sencillo de lo que piensas ya que puedes usar un piso o paredes de cerámica que lucen como otros materiales, haciendo que tu espacio se vea como deseas sin perjudicar tanto tu bolsillo y sin que el cuidado y mantenimiento se convierta en un dolor de cabeza.

A continuación, te damos algunos tips con diseños que puedes adaptar para darle un toque moderno a tu cocina.

Piedra

Si quieres un estilo atemporal, innovador y moderno, la piedra natural es lo ideal, recomendable en colores gris y negro que darán un toque moderno sin dejar la calidez de conectar con la naturaleza y la tierra.

Mármol

Si lo que buscase es más un diseño que refleje elegancia, glamour y modernidad, el mármol es el terminado ideal que hará de tu espacio un lugar sofisticado y que además combina con muchos colores.

Madera

Pero si lo tuyo es un espacio más clásico, bohemio y romántico puedes incluir los terminados en madera. Muchas personas le temen debido a sus cuidados, sin embargo, puedes optar por usar cerámica que incluya este estilo en piso y paredes.

Recuerda que la casa es nuestro refugio, es donde crecemos, convivimos y creamos momentos inolvidables. Nuestra casa nos da seguridad, confianza e inspiración por ello es necesario regresarle un poco de cariño para sintonizar y armonizar cada uno de nuestros espacios y así, estar en casa no sea un pesar sino nuestro lugar favorito.

*Inserción pagada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.