Mujeres de Gómez Farías recibieron apoyo para crecer su negocio

Social

Mujeres de Gómez Farías recibieron apoyo para crecer su negocio

Gómez Farías fue sede de la clausura del programa estatal “Emprendedoras de Alto Impacto”, del Instituto de Equidad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres, con el que beneficiaron a 25 mujeres de la región sur de Jalisco, que tienen un negocio propio para que lo amplíen y puedan seguir contribuyendo a la economía familiar y de su comunidad. Además, recibieron capacitación de parte del Centro de Investigación en Emprendurismo, Incubación, Consultoría, Asesoría e Innovación, (CIEICAI), del Universitario del Sur (CUSur).

“Se busca que los proyectos que aún estén en la informalidad, brinquen a la legalidad y puedan potencializar más sus actividades, normalmente un negocio que está en la informalidad se pierde muchísimas oportunidades, entonces ese es uno de los objetivos de este programa”, puntualizó Orlando Rodríguez Anguiano, capacitador del CIEICAI.

 

Entre los negocios beneficiados se encontraban estancias infantiles, puestos de comida, venta de jugos naturales y asesoría nutricional, lavanderías, papelerías entre otros.

“Esto nos vino a ayudar porque vamos a comprar lavadoras y secadoras nuevas, porque las otras ya están en mal estado, es bueno lo que llegó y agradezco a todas las personas que contribuyeron porque además yo aprendí mucho que ignoraba, aprendí sobre leyes, registros, negocios, es más hasta de psicología y pues son cosas muy importantes”, detalló la señora Filadelfa Ledezma, beneficiaria y dueña de una lavandería en Gómez Farías.

Estos negocios ya establecidos recibieron desde 90 mil hasta 270 mil pesos a quienes requerían equipo, el fin es que puedan mejorar sus servicios y que continúen con la estabilidad que ya tienen.

“Yo soy Bertha Guadalupe Castillos Ceballos, vengo de Zapotiltic, con la estancia infantil que se llama “Dulces Momentos”. La estancia inició hace 10 años con el apoyo del gobierno, pero ahorita estamos de forma particular lo que va del año. El apoyo nos cayó de maravilla, vamos a seguir levantando la estancia, a comprar más material, juguetes para que los niños pasen momentos muy agradables y divertidos para darle oportunidad a las mamás de que sigan trabajando o estudiando y puedan tener un lugar confiable donde dejar a sus niños”, mencionó la beneficiaria.

Aunque estas mujeres del sur de Jalisco ya culminaron las capacitaciones, el CIEICAI dará seguimiento a cada uno de los proyectos desde la incubadora, para que aspiren a nuevos programas y apoyos como este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.