Protección Civil emite recomendaciones para periodo vacacional

Social

Protección Civil emite recomendaciones para periodo vacacional

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande emite recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes en el periodo vacacional de verano.

Ricardo Lozada Padilla, jefe de Protección Civil municipal detalló que debido al flujo vehicular en las carreteras que conectan el municipio con otras urbes los accidentes viales tienden a incrementar en los periodos vacacionales razón por la cual ejecutan un plan de vigilancia que consta en realizar recorridos en carreteras y lugares en Ciudad Guzmán que reciben visitas de turistas  en vacaciones.

“Se tiene un poco más (accidentes) vehiculares.  La gente tiende a retirarse de Guzmán y se van a las playas o van a visitar familiares. Nosotros realizamos un plan de vigilancia para hacer rondines continuos en la carretera, en la laguna, en Las Peñas. No se monta un puesto fijo como en Semana Santa, pero se hacen los rondines”.

Lozada Padilla afirmó que en casa los principales accidentes que se registran en vacaciones son derivados de la caída de objetos e incendios. Por lo cual invita a los padres de familia a vigilar las actividades que realicen los niños.

Además, brindó una serie de recomendaciones a las personas que saldrán a vacacionar fuera del municipio.

“Revisar un día antes el vehículo, no en el momento ni cuando estemos cargando gasolina, es recomendable checarlo un día antes para tener el tiempo completo para checar si falta aceite, llantas, dirección, amortiguadores, todo lo referente al vehículo. La persona o personas que vayan a conducir que estén bien descansados con un lapso mínimo de siete a ocho horas para que no haya problemas. A los niños se les recomienda en el carro no ir jugando ni distrayendo al conductor”.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil recuerda a la ciudadanía que ante cualquier accidente pueden comunicarse a los teléfonos 066, 065 y 060 para recibir la atención adecuada, añade es importante realizar una descripción precisa de los hechos para movilizar sólo al personal necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.