Capacitarán a médicos para la atención a personas con trastorno mental

Salud

Capacitarán a médicos para la atención a personas con trastorno mental

Realizará el Centro Integral de Salud Mental de Ciudad Guzmán las “Primeras Jornadas de Actualización en Salud Mental para Médicos de Primer Nivel de Atención”.

Luis Arturo Ramírez Lomelí coordinador del CISAME de Ciudad Guzmán comentó que las jornadas se dan en el marco de la semana estatal de la desestigmatización e inclusión social de las personas con enfermedad mental y el principal fin de realizarlas es capacitar a médicos para que brinden una adecuada atención a pacientes que presenten algún trastorno de índoles mental.

“El impacto que buscamos con todo esto es capacitar, hacer que nuestros compañeros médicos no propiamente psiquiatras se empapen de la información en salud mental y que cuando tengan a un paciente en una condición de trastorno mental, tenga la posibilidad de brindar un tratamiento, investigar primero, saber decidir y poder ofrecer un primer manejo en los pacientes”.

Ramírez Lomelí destacó que para las jornadas contarán con ponentes de impacto mundial como el doctor Alejandro Molina López, médico adscrito al servicio de atención psiquiátrica continua del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente.

“Son temas muy interesantes. Estamos tratando que sean temas más apegados a nuestra realidad  lo que  nosotros en la consulta hemos estado tratando. Tenemos una morbilidad donde regularmente se presentan los trastornos psicóticos, la depresión, la ansiedad pero en las jornadas vamos a abarcar aún más”.

Las primeras jornadas de actualización en salud mental tendrán lugar este 16 y 17 de julio en el auditorio cerrado del Centro Regional de Educación Normal de Ciudad Guzmán con entrada gratuita con registro previo al correo electrónico [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.