Imagen: cortesía

Imagen: cortesía

Salud / Social

Desorganización en vacunación expone a adultos mayores a sol y lluvia en Ciudad Guzmán

Hoy arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac en Zapotlán el Grande. Sin embargo, familiares de adultos mayores que acudieron a completar su esquema denunciaron una completa desorganización en el único módulo habilitado en esta ocasión.

Para la primera dosis, dispusieron de la secundaria Benito Juárez y el Centro Universitario del Sur (CUSur). Ahora, solo este último está activo. Desde temprana hora comenzó el caos. La Secretaría de Bienestar estuvo notificando desde ayer a algunos adultos mayores su cita para aplicar la segunda dosis.

Pero, cuando acudieron, esta no fue respetada y se les pidió formarse como el resto de personas que no llevaron cita. El problema es que tampoco se creó un modelo de orden alfabético como en Guadalajara. El anuncio fue que serían vacunados como fueran llegando.

Esto expuso, en primera instancia, a decenas de adultos mayores a las altas temperaturas y rayos del sol directo. Pues en el lugar, fuera del CUSur, no hay donde cubrirse.

La indicación es que la jornada iniciaría a las 8 de la mañana y finalizaría a las 4 de la tarde. Sin embargo, pasadas las 16 horas, aún se notaban largas filas y con una amenaza latente que terminó por concretarse: la lluvia.

En esta ocasión, la Universidad de Guadalajara, solo prestó las instalaciones. La organización de la logística, de acuerdo con la propia Secretaría de Bienestar, corre por su cuenta en conjunto con la Secretaría de Salud Jalisco y el gobierno municipal.

Imagen: Cortesía

Esto ocasionó que los adultos mayores de Zapotlán el Grande que aún estaban en la fila, se empaparan por completo. Todo por la desorganización y el caos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.