logo1
incendio Tecalitlán, Al menos mil 300 hectáreas ha consumido incendio forestal en Tecalitlán y Jilotlán

Al menos mil 300 hectáreas ha consumido incendio forestal en Tecalitlán y Jilotlán

Desde el 28 de abril se mantiene activo un incendio forestal que impacta a Tecalitlán y Jilotlán de los Dolores. Información dada a conocer por el gobierno municipal de Tecalitlán indica que serían al menos mil 300 las hectáreas afectadas por las llamas.

Al día de hoy son ya 220 los combatientes forestales que hacen frente al incendio. De acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, las brigadas pertenecen a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. Pero también hay combatientes de brigadas municipales, de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Jalisco, de los silvicultores, ejidatarios y voluntarios capacitados.

Además, se están usando 43 vehículos de los distintos niveles de Gobierno, así como el helicóptero Witari. No hay riesgo para la población y estamos en constante comunicación con las autoridades municipales para salvaguardar el bien de los habitantes”, describió el gobernador.

El incendio permanece por seis días a causa de que se originó en una zona de difícil acceso. De acuerdo con la información proporcionada por el presidente municipal de Tecalitlán, Martín Larios, todo indica que el incendio inició en los predios El Norite, Soyatán y Las Ánimas, al pico de la Sierra del Halo.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

incendio Tecalitlán, Al menos mil 300 hectáreas ha consumido incendio forestal en Tecalitlán y Jilotlán

Añadió que todo apunta a que no fue un incendio intencional. La información preliminar señala que inició a causa de un rayo que impactó durante una tormenta el 28 de abril en esta zona.

Desde que comenzaron las acciones de combate, la población se solidarizó y les hizo llegar víveres como agua embotellada y sueros.

Confían en sofocarlo pronto

El presidente municipal afirmó que confían en que en las próximas horas puedan sofocar las llamas. Detalló que al corte de las 6 de la tarde ya iba un avance del 80 por ciento en su control.

“Esperamos en las próximas horas darles la noticia de que se sofocó por completo y después de eso se hara un recorrido de supervisión para valorar el total de daños”, precisó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad