Piden apoyo para inmortalizar atleta zapotlense

Social

Piden apoyo para inmortalizar atleta zapotlense

“Le apodaban Sismo, según cuentan porque al remar hacía temblar a los competidores, también se dice que era capaz de provocar tsunamis”.

Martín Alejandro Ramírez Silva, 20 años de edad, atleta destacado, estudiante comprometido; primer multimedallista jalisciense, y de Zapotlán el Grande, perdió la vida hace ya un año. Sus familiares, amigos y compañeros buscan inmortalizarlo para que todos conozcan quien fue Martín en su carrera deportiva.

Una estatua de bronce será la encargada de mostrar al mundo el legado que dejó al deporte Zapotlenses, pues en poco tiempo consiguió muchos logros, entre los que destacan ser multimedallista en la Olimpiada Nacional 2014, cuatro oros en esa competencia; tres en la Copa de las Américas 2016, tres en Panamericanos y consiguió estar dentro de los 10 primeros lugares a nivel mundial, de 2013 al 2015.

Pero para esto, necesitan el apoyo de todos los que estén en posibilidades de aportar económicamente. Para esto han lanzado una campaña para colecta de fondos, la meta es llegar a millón y medio de pesos.

Este domingo tendrán un evento masivo, dará inicio a las 4:40 de la tarde en la antigua CONASUPO, saldrán en marcha hacia el centro histórico donde tendrán un festival cultural.

Llaman a los interesados en unirse a la causa a hacer donativos al número de cuenta 0460265586, a nombre de Mauro Guerrero, en Bancomer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.