SAPAZA Anuncia cambios al modelo de instalación y cobro de medidores de agua

Política / Social

SAPAZA Anuncia cambios al modelo de instalación y cobro de medidores de agua

A partir del próximo año, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA), cambiará el modelo y el costo en la instalación de medidores de agua.

De acuerdo con el director de SAPAZA Juan Manuel Figueroa, mencionó que quien deseé la instalación de medidores de agua, una vez completado el trámite, el organismo les notificará a las personas ocho días antes el inicio de la instalación.

“Vamos a cambiar el modelo y costo de los medidores, nosotros creemos que uno de los temas sensibles y delicados que traíamos arrastrando era la forma en que se estaban colocando los medidores. Vamos a proponer primero que haya un aviso de instalación mínimo ocho días antes a los usuarios, esto es en le momento que se decidan a dar hacia adelante con la instalación del medidor”.

Además, Juan Manuel señaló que bajaran el precio de la instalación para el próximo año.

“Segundo queremos que sea un precio más justo, el medidor se cobraba en 2 mil 856 pesos y para el año 2021 va a costar mil 798 pesos. La instalación no solo incluye el medidor, sino también las conexiones, la caja, registro, la válvula de aire, todo el kit, todos los materiales y mano de obra”.

El director de SAPAZA añadió que les darán dos meses sin cobro de agua para que las personas revisen y arreglen las fugas de agua y estabilicen su consumo.

“Queremos darles dos meses de gracia a la persona que se decida a instalar un medidor para que pueda estabilizar su consumo. Yo llego, te instalo el medidor y te doy 60 días sin cobrarte nada para que tu revises que no tengas fugas, cuanto es lo que tu consumes, y hasta los 60 días vas a poder pagar ya tu primer recibo”.

Entre los demás cambios a los medidores, Juan Figueroa explicó que ya no utilizarán un marró para la perforación, sino que ahora harán uso de una cortadora. Además, el trabajo de perforación tendrá una garantía de 30 días aunado a quien pague el cobro anual, la vigencia del medidor será a partir del próximo periodo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.