logo1
, COBAEJ buscará reducir la deserción escolar este nuevo ciclo

COBAEJ buscará reducir la deserción escolar este nuevo ciclo

El próximo lunes 13 de agosto el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, plantel número tres de Gómez Farías, recibirá a doscientos alumnos de nuevo ingreso para dar inicio al siguiente ciclo escolar, por lo que ya preparan a los nuevos alumnos con cursos propedéuticos y de inducción, así mismo los profesores se capacitan para mejorar sus planes de trabajo y evaluaciones.

, COBAEJ buscará reducir la deserción escolar este nuevo ciclo

El director del plantel mencionó que, a lo largo de veinte años, este colegio de bachilleres se ha convertido en un referente para los estudiantes de nivel medio superior, sin embargo, señaló que a pesar de ser competentes con centros educativos regionales tienen que trabajar en la mejoría de algunos detalles entre ellos la deserción escolar.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

“Tenemos que abatir el rezago educativo, nosotros aún tenemos capacidad para recibir alumnos, pero ya estamos viendo el tope así que yo puedo recibir solo a 200 alumnos, si llegan más no los podremos recibir por la capacidad que tenemos, cundo veamos incremento en la demanda tendremos que seguir con etapas de construcción. Hay otro problema que vemos es el abandono escolar”, explicó Francisco de Paul Jiménez Mejía, director.

, COBAEJ buscará reducir la deserción escolar este nuevo ciclo

Argumentó que uno de los principales factores que incitan a la deserción escolar es la falta de recursos económicos.

“El abandono escolar se da por varios factores como migración, reprobación, falta de recursos, pero todo ello lo debemos de atacar con las becas del gobierno federal, del gobierno del estado, con becas institucionales de alimentos que podemos darles aquí a nuestros alumnos y sobretodo que el gabinete psicopedagógico y el de orientación educativa trabajen en coordinación con todos los maestros para que orientemos de una manera correcta a nuestros alumnos y podamos de alguna manera dirigirlos para que no abandonen por ningún motivo la escuela”, refirió el director.

Detalló que en promedio 40 % de los alumnos abandonan sus estudios.

“De 180 o 200 alumnos que entran se gradúan únicamente 117 o 120 máximo, varia cada semestre el dato por diferentes circunstancias. En cada aula, cada semestre de pronto vemos que ya se fue un alumno a vivir a otro lado, reprobó en el primer parcial 5 materias y el sistema lo da de baja automáticamente. Sí es un tema serio que tenemos que trabajar a diario”, comentó Jiménez Mejía.

Agregó que durante la primera semana del ciclo escolar estarán instalando 42 computadoras nuevas en el aula de informática, así mismo buscarán realizar nuevas obras de remodelación para mejorar la calidad de este centro educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad