Solo aspirantes a medicina y dentista harán examen de admisión en CUSur

Educación / Social

Solo aspirantes a medicina y dentista harán examen de admisión en CUSur

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, informó que, por la contingencia de Covid-19, el examen de admisión a los planes de estudio también tendrá variaciones. En el caso del Centro Universitario del Sur (CUSur) solo las licenciaturas en Médico Cirujano y Partero, así como la de Cirujano Dentista tendrán que realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA). El resto ingresará gracias a su promedio de la preparatoria o de manera directa si el plan de estudios acepta al cien por ciento.

Esta medida pretende reducir el riesgo de contagios entre los aspirantes a ingresar a la UdeG y los aplicadores de la PAA.

En el caso del CUSur habrá nuevos ingresos a 18 planes de estudios entre carreras técnicas y licenciaturas. 16 no tendrán necesidad de realizar el examen. El rector general de la UdeG señaló que esto se debe a que la PAA no tiene un porcentaje alto de influencia en el resultado para el ingreso. En contraparte para Medicina y Dentista el porcentaje de impacto es de 60 por ciento o más. Por lo tanto, es indispensable la realización de la prueba.

Protocolos

La UdeG informó que los aspirantes a ambas licenciaturas deberán ingresar a partir del lunes 2 de noviembre a la página de internet escolar.udg.mx para imprimir una nueva solicitud de ingreso que contendrá la nueva fecha de aplicación de examen de admisión.

Una vez conozcan la nueva fecha deberán presentarse a la hora que se les indique en la solicitud de ingreso en el plantel con todos los protocolos sanitarios. El uso de cubrebocas será obligatorio y se deberá respetar la sana distancia. Las fechas establecidas por la UdeG son del 19 al 21 de noviembre, y quienes tengan síntomas de Covid-19 podrán reprogramar para 4 y 5 de diciembre.

Todos los aspirantes al CUSur (mil 869 en total) deberán completar el proceso de entrega de documentos del 9 de noviembre al 16 de diciembre, incluso los que no realizarán la PAA. El dictamen será publicado el 11 de enero. en caso de alguna duda el CUSur activó el correo electrónico [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.