Bomberos logran sofocar incendio en Gómez Farías

Ecología / Social

Bomberos logran sofocar incendio en Gómez Farías

Tras cinco horas de trabajo, el equipo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Gómez Farías, apoyado de Seguridad Pública y agricultores afectados, lograron contener un incendio forestal que se propagó y dañó, alrededor de 15 hectáreas.

Alrededor de la una de la tarde de este domingo, los bomberos de Gómez Farías recibieron un reporte del inicio de un incendio a un costado del predio conocido como La Cruz en la delegación de San Andrés Ixtlán, sobre el camino viejo a El Rodeo.

“En esta zona se consumieron alrededor de 15 hectáreas de zona boscosa. En este caso tenemos la información de que hubo quema de vegetación, lo que son los pino. Sí nos afectó un área considerable de la zona silvestre. Sí tuvimos también, afectación a parcelas, los cultivos, desafortunadamente se vieron afectados. Hasta el momento no tenemos contabilizado bien, cuánto fue el daño real”, comentó Adolfo Ramos García, de la Unidad de Protección Civil.

Detalló que los trabajos aún continúan para prevenir que resurja el incendio.

“Hasta el momento lo tenemos controlado. Se realizaron guardarrayas y contrafuegos. De repente ahorita se está generando un poco de contaminación como consecuencia que quedaron todavía palizada encendida, pero en sí, ya está dentro de la zona que ya se quemó. Ya no representó riesgo para las demás parcelas o hectáreas que tenemos alrededor”.

Puntualizó que al momento, aunque existe contaminación por el humo emitido por este incendio, no habrá suspensión de clases en el municipio. Exhorta a la población a realizar acciones preventivas como evitar las actividades al aire libre, e invitó a usar cubrebocas para evitar infecciones respiratorias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.