CUSur lamenta agresión a estudiante, exigen justicia

Seguridad / Social

CUSur lamenta agresión a estudiante, exigen justicia

A través de un comunicado, las autoridades del Centro Universitario del Sur condenaron los hechos que derivaron en que uno de los estudiantes de la institución educativa, saliera herido de gravedad, y a la fecha, aún permanezca hospitalizado.

La Comunidad del Centro Universitario del Sur lamenta la agresión a Eduardo Rafael García Mesa, estudiante del séptimo semestre de la licenciatura en Enfermería, quien la noche del sábado, cerca de las 10:30 horas, recibió un impacto de bala en la cabeza, al tratar de ser despojado del vehículo que conducía.

En el texto, las autoridades informaron que Eduardo fue atendido inicialmente en el Hospital Regional y el Hospital General de Zona 9 del IMSS en Ciudad Guzmán, posteriormente fue trasladado al Centro Médico de Occidente para su debida atención. Desde que tuvimos conocimiento hemos tenido comunicación con su padre, y personal de la institución acompañó este domingo a la familia en la ciudad de Guadalajara.

Nuestro estudiante permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico de Occidente y el pronóstico es reservado.

Eduardo Rafael tiene 24 años y durante su trayectoria académica ha sido un estudiante responsable y colaborador en las diversas actividades de su programa educativo. En su tiempo libre se desempeña como operador de transporte ejecutivo para solventar su formación, destacó la institución educativa.

La Comunidad Universitaria solicita a las autoridades correspondientes, el pronto esclarecimiento del caso y el castigo, conforme a derecho, de los responsables de la agresión a Eduardo Rafael García Mesa. Asimismo solicitamos sea garantizada la seguridad de los Universitarios y la población en general para mantener una ciudad segura, que permita el desarrollo armónico y calidad de vida de sus habitantes.

Este caso se suma a los tantos más que se han registrado contra estudiantes universitarios no solo de la Red UDG, sino del resto de instituciones a nivel estatal. Desapariciones, asesinatos, robos, violaciones y más, es a lo que se enfrentan a diario los jóvenes que buscan una oportunidad de superación personal y familiar, la mayoría de los casos han quedado impunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.