Profesores de la secundaria Alfredo Velasco Cisneros continúan laborando bajo protesta, ya tiene promesa de pago

Educación / Social

Profesores de la secundaria Alfredo Velasco Cisneros continúan laborando bajo protesta, ya tiene promesa de pago

Debido a retrasos en el pago de quincenas de 26 profesores de la escuela secundaria 5, “Alfredo Velasco Cisneros, de Ciudad Guzmán, los profesores sindicalizados, apoyados por algunos padres de familia, decidieron manifestarse el 20 de noviembre y realizar un paro laboral hasta que la Secretaría de Educación Jalisco, se comprometiera a saldar el adeuda.

Ante la manifestación, recibieron respuesta positiva de parte de las autoridades, por lo que decidieron levantar el paro laboral, pero trabajar bajo protesta.

“Ya estamos trabajando bajo protesta, continuamos para no afectar la preparación de nuestros alumnos, sin embargo tenemos una promesa de pago para esta quincena, directamente del Secretario de Educación, el licenciado Ayón. Esperemos que nos cumplan, de otra manera, seguiremos tomando las medidas que sean necesarias, en este caso, lo que sea más prudente, obviamente respetando el derecho a la educación de los alumnos”, declaró José Trinidad Rodríguez, representante sindical.

Los 26 profesores esperarán al 30 de noviembre para ver reflejado en su nómina, el pago de los adeudos presentados, y de no ser así, aseguraron que volverán a realizar acciones de presión contra la Secretaría de Educación Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.