Sayula buscará Récord Mundial con la Tostada más Grande del Mundo

Gastronomía / Social

Sayula buscará Récord Mundial con la Tostada más Grande del Mundo

Mediante rueda de prensa, autoridades municipales de Sayula, en compañía del grupo juvenil Usmatitlán, anunciaron la cuarta edición de la Feria Nacional de la Tostada Usmajac, una de las principales novedades será la creación de la tostada más grande del mundo con la que pretenden ganar un segundo Récord Guinness para el municipio.
“Vamos a tener y vamos a romper el récord de la tostada más grande del mundo, somos muy positivos y todos los que estamos aquí tenemos la confianza de que el municipio tendrá un Récord Guinness más, ya tenemos uno que es la cajeta, ahora vamos por el segundo. Queremos que el mundo vea que en Sayula no solo tenemos cajeta o cuchillos, también tenemos la tostada que es muy representativa y la queremos dar a conocer”, puntualizó Daniel Carrión Calvario, presidente municipal.
El récord de la tostada más grande lo obtuvo en 2008 el municipio de Zapotlanejo, al conseguir la elaboración de una tostada de 7.68 metros de largo.
Declararon que para los Sayulenses y los habitantes de Usmajac, la tostada es un símbolo que representa identidad y es parte fundamental de la historia de esta comunidad, por lo que buscarán realzar su feria y convertirla en un evento nacional a través de la participación especial del estado de Colima que llevará una muestra de la tostada típica de Villa de Álvarez y una representación cultural.
“El recordar la tostada significa mucho, es como regresar el tiempo y pensar en nuestra niñez, cuando nuestra madre en el metate, hacía la tostada. La hacía durante varios días; ponerla a secar, dorarla y uno estar esperando con ansias comerte una tostada”, comentó Josefina Almejo Santos, delegada municipal de Usmajac.
Las actividades serán el 15 y 16 de diciembre a partir de las once del día en el jardín principal de Usmajac, además de tostadas, habrá diversos eventos culturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.