Dan continuidad a delegación de la Procuraduría Estatal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Social

Dan continuidad a delegación de la Procuraduría Estatal para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

El Consejo de la Judicatura de Jalisco, la Procuraduría Estatal de Protección a Niños , Niñas y Adolescentes, el gobierno de Zapotlán el Grande y el Sistema DIF municipal firmaron convenio de colaboración con el fin de dar seguimiento a la Delegación Ciudad Guzmán de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes que brinda sus servicios desde hace cuatro años a los municipios de Tuxpan, Zapotiltic, Tonila, Gómez Farías y Zapotlán el Grande pertenecientes al partido judicial 14.
María Carmela Chávez Galindo, Consejera de la Judicatura de Poder Judicial de Jalisco mencionó que la procuraduría será un espacio donde los padres que decidieron llegar a la instancia de divorcio puedan convivir con los hijos.
“Cuando no hay un acuerdo de voluntad de los padres para señalar el domicilio de la visita o convivencia del padre que no lo tiene en custodia, el DIF municipal nos pueda proveer de las instalaciones y la visita se dé de manera armoniosa y sobre todo, cuidando el interés superior de la niñez”.
Alexis Martín Castillo Chávez, delegado en Ciudad Guzmán de la Procuraduría de Protección a Niños,Niñas y Adolescentes comentó que además de ser un espacio de convivencia, el sistema DIF municipal tendrá al servicio un equipo de psicólogos y especialistas que brindarán asesoría tanto a los padres como a los hijos.

“Vamos a reunir cinco departamentos, el departamento de psicología que es la primera atención a la víctima es la que los apoya, la que los ayuda a asimilar estos problemas. Continuamos con el equipo de trabajo social, es el que se encarga de llevar la dinámica de investigación de los casos en específico que la procuraduría pudiera manejar para ver la atención que están teniendo los niños”.

Castillo Chávez destacó la necesidad para el municipio ya que al año al menos el 50 por ciento de matrimonios terminan en divorcio y el 20 por ciento tiene posibilidades de conflicto por la patria protestad de los hijos.
“Es muy complejo, aproximadamente al año en el Sistema DIF Zapotlán damos alrededor de 900 pláticas prematrimoniales, pero tenemos un promedio de 450 divorcios que quiere decir que un cincuenta por ciento de todas las personas que se están casando, pues no está funcionando esa institución del matrimonio tan importante para nuestro núcleo familiar”.
La Procuraduría de Protección a niños, niñas y adolescentes estará al servicio de los que municipios pertenecientes al partido judicial 5 en las instalaciones del sistema DIF de Zapotlán el Grande.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.