Foto: Guillermo Tovar

Foto: Guillermo Tovar

Educación / Social

A partir de mañana, dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que la Mesa de Salud determinó que a partir de mañana el uso de cubrebocas en Jalisco ya no será obligatorio. Mencionó que las personas podrán ingresar a cualquier establecimiento económico, escuelas y lugares de recreación sin la necesidad de portar esta herramienta preventiva.

Detalló que solo habrá dos excepciones. El uso obligatorio del cubrebocas seguirá vigente en el transporte público y en los espacios de la infraestructura de salud. Es decir, hospitales o centros médicos.

“Hemos tomado la decisión que quede eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro estado. Hemos tomado la decisión en la mesa de salud que el cubrebocas solo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud de nuestro estado”, dijo en un video en redes sociales.

Añadió que la recomendación también será que las personas con presencia de algún síntoma de enfermedad o infección respiratoria usen el cubrebocas. Por ejemplo, si se tiene tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal, recomienda la Mesa de Salud portar la mascarilla para evitar enfermar a otras personas de Covid-19 o cualquier otra afección.

“Estamos también, recomendando a la gente que tenga síntomas de alguna enfermedad respiratoria que lo use, que no se descuiden. La decisión que se está tomando implica que ya no es necesario usarlo en espacios abiertos. Tampoco en las escuelas donde ha habido una demanda existente que con la temporada de calor ha sido una carga para nuestras niñas y niños el usar el cubrebocas”.

Todo esto es posible gracias a que los especialistas de la Mesa de Salud determinaron que Jalisco continúa en una fase baja de contagios, hospitalizaciones y defunciones. Las nuevas medidas entrarán en vigor mañana cuando se publique el acuerdo en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.