Por: Ángeles Claustro| Letra Fría
No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue; Mazorqueros logró consagrarse como el campeón de la Liga Premier, torneo que siempre lideró y por primera vez en su historia, consiguió el tan ansiado trofeo que ahora engalanará el estadio Santa Rosa.
La casa mazorquera vibró una vez más en un partido con pocos goles pero muchas emociones. En el primer tiempo, los verde amarillo tuvieron varias llegadas al arco cafetalero, sin embargo, no lograron concretar, llevándose el marcador a ceros en la primera parte del encuentro.
Para el segundo tiempo ambos equipos se plantaron en el terreno de juego con constantes llegadas sin lograr concretar ningún gol que los pusiera más cerca del objetivo, hasta que el portero cafetalero logró tapar dos balones que iban directo a portería.
El tiempo regular terminó con los equipos empatados sin goles en el global, llegando a tiempos extras sin concretar y llevando el encuentro a penales.
Luego de 120 minutos empatados a cero, en la tanda de penales Mazorqueros se proclamo campeón ganando 4 a 2. Los encargados de anotar los tan ansiados goles fueron; Edgar Reyes, Duvier Mosquera, Ulises Jaime y Andrés Mendoza, el encargado de amarrar el titulo para los de Ciudad Guzmán.
El arquero zapotlense Carlos Moreno se convirtió en el héroe del encuentro, pues logró atajar dos penales que terminaron por sepultar las esperanzas de los chiapanecos.
El Suspicaz es un diario digital independiente sostenido por jóvenes periodistas que buscan proporcionar la información de una manera clara y útil para el Sur de Jalisco.