“El frente frío número 44 nos generó movimiento en la parte alta, sobre todo bajas temperaturas y algunas precipitaciones con aguanieve lo cual alcanzó a teñir de blanco este Parque Nacional Nevado de Colima (…) no en una cantidad muy grande simple y sencillamente entre dos y tres centímetros en algunos puntos, en otros puntos hasta cuatro centímetros. Se evitó el paso a vehículos y personas debido a que hasta ahorita todavía tenemos fuertes vientos en la zona, tuvimos algunas ramas y algunos cables caídos. El día de mañana (jueves) se estará evaluando de parte del Comité Montaña Blanca para determinar si continúa cerrado de manera preventiva o ya sería abierto a la gente”.
“Sí es raro, la última nevada que tuvimos en el mes de marzo fue hace aproximadamente cuatro o cinco años. Las nevadas generalmente se venían presentado lo que es el mes de enero o febrero. Son atípicas o extraordinarias, ¿a qué se debe? Pues ahora sí que los especialistas que nos digan a qué se debe este tipo de situaciones”.
“Te puedo comentar que también en Tapalpa tuvimos presencia de aguanieve y en Mazamitla, entre lo que es el corredor de Mazamitla y La Manzanilla de la Paz, no es mucho pero sí es digno de admirarse. Nosotros estaremos al pendiente y seguiremos monitoreando”.
#Ahora acudimos a los municipios de Mezquitic, Tapalpa, Huejúcar, Huejuquilla y Villa Guerrero afectados por caída de nieve.
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) marzo 9, 2016
Debido a la #TormentaInvernal y malas condiciones del camino se restringe el ingreso y ascenso al #NevadoDeColima pic.twitter.com/jqcxZu8jzV
— Semadet Jalisco (@SemadetJal) marzo 9, 2016
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.