Imagen: Gobierno Zapotlán

Imagen: Gobierno Zapotlán

Política

María Luis Juan asume la presidencia municipal de Zapotlán el Grande de manera interina

Tras la petición de licencia por tiempo indefinido del presidente municipal de Zapotlán el Grande, Jesús Guerrero Zúñiga, hoy María Luis Juan Morales asumió la alcaldía en calidad de interina.

Fue el pasado fin de semana cuando tomó protesta junto con los regidores y la síndica que llegan a cubrir los espacios de quienes buscan brincar a otro cargo de elección popular.

Recordar que el presidente municipal con licencia será el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación federal. María

Luis Juan Morales llega a la presidencia tras ser regidora por dos periodos consecutivos. Durante la administración encabezada por Alberto Esquer Gutiérrez encabezó la comisión de Participación Ciudadana. En su segundo periodo, la de Obra Pública.

Tuvo acceso a la alcaldía interina luego de ser descartada para competir por la diputación federal. Ella, junto con la actual diputada Elizabeth Alcaraz Virgen, se registró como precandidata. Pero, al final, MC ignoró estos registros para darle el lugar en la boleta a Higinio del Toro Pérez, actual diputado federal con licencia.

Aunque Guerrero Zúñiga puede regresar a la alcaldía después de la elección del 6 de junio, en un mensaje de despedida dio a entender que no lo hará.

«A partir de mañana, dejo de ser Presidente Municipal de Zapotlán el Grande, donde vivimos y escribimos grandes historias. Valoro mucho todas las palabras de agradecimiento por parte de todos ustedes. Sé que volveremos a encontrarnos en el camino para seguir sumando esfuerzos en beneficio de nuestra sociedad», publicó ayer en sus redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.