Imagen: Cortesía

Imagen: Cortesía

Política

Morena Zapotlán postulará mujer para la presidencia municipal

Tras las designaciones que concretó Morena en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en Zapotlán el Grande tendrá que postular a una mujer. El viernes, Morena dio a conocer que Carlos Lomelí encabezará Guadalajara, Alberto Uribe en Zapopan; Sergio Chávez, para Tonalá, y Luis Michel para Zapopan.

Ayer por la noche, concretó la designación de Alberto Maldonado para Tlaquepaque. Es decir, cinco de los 10 municipios con mayor población en el estado, ya fueron confirmados los candidatos, todos hombres. Por lo que los cinco restantes, entre ellos Zapotlán el Grande, tendrá que ser una mujer la que encabece el proceso.

Hasta el momento no hay certeza de quién pueda ser la candidata a la presidencia municipal por parte de Morena. Aún no hay pronunciamientos ni registros oficiales a pesar que hoy es el límite para presentar la documentación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ).

En un inicio, fueron seis las mujeres morenistas que levantaron la mano. Sin embargo, el nombre que sonó con mayor fuerza en las últimas semanas fue el de la regidora con licencia, Tania Bernardino. Pero en la boleta podrían aparecer Elizabeth Flores Zúñiga, Melanie Torres, Enne Ramos, Elisa Juárez o Socorro Barrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.