Captan a MC presuntamente usando recursos públicos en campaña electoral

Política

Captan a MC presuntamente usando recursos públicos en campaña electoral

Una imagen que circula en redes sociales muestra a dos hombres, posiblemente de la Dirección de Apremios, aparentemente haciendo uso de un vehículo oficial para hacer proselitismo en favor de Laura Elena Martínez Ruvalcaba, candidata a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande.

La fotografía fue difundida por el candidato del Partido del Trabajo, Alejandro Barragán Sánchez, quién llamó a las autoridades electorales a investigar.

“Hacemos un llamado respetuoso a las autoridades municipales y a las autoridades electorales a revisar este incidente. Utilizar recursos públicos en campañas electorales constituye una grave falta a las disposiciones legales vigentes.”, señaló el también regidor con licencia.

En la imagen se ve a unos hombres colocar una lona de la candidata en una pared. Frente a ellos, está el vehículo rotulado con los logotipos oficiales de la dirección de Apremios del gobierno municipal.

De acuerdo con el artículo 11 de la Ley General de Delitos Electorales, todo servidor público que destine o utilice fondos, bienes o servicios a su cargo para uso electoral, está ante la comisión de un delito.

Por esto, puede hacerse acreedor a una multa de 200 a 400 días de salario mínimo y prisión de dos a 9 años.

El representante del PT no especificó si denunciará de manera formal ante las autoridades electorales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.