Extraído de: Facebook.com

Extraído de: Facebook.com

Política

Gonzalo López Llamas, candidato a presidente municipal por el PT de Tuxpan

Como parte del periodo electoral el candidato a Presidente Municipal por el Partido del Trabajo, Gonzalo López Llamas, nos habla un poco de él, de su campaña y sus propuestas.

pt

Gonzalo López Llamas, candidato por el Partido del Trabajo de Tuxpan. Extraído de: Facebook.com

Buenas noches candidato, ¿Podría hablarnos un poco acerca de usted?

Mira, soy originario de Tuxpan. Hijo de don Feliciano López Cantera, obrajero, en paz descanse y de mi mamá que aún vive, tiene noventa y cuatro años, ella es Francisca Llamas Villalvazo, ama de casa, quienes procrearon ocho hijos, de ellos yo soy el mayor.

Mi preparación primaria, secundaria y bachillerato la cursé aquí en la población. Posteriormente, curse mi licenciatura en contaduría pública en la Universidad de Colima. Después la empresa donde trabajé cuarenta y tres años que en un inicio era Atenquique y posteriormente el Grupo Durango me becaron y cursé una maestría en Administración y Economía en la Universidad Autónoma de Guadalajara, al término de ella me invitaron a participar como docente en el C.B.T.I.S 70 donde permanecí desde 1983 hasta 1998.

He laborado tanto en las instituciones públicas como privadas. Dentro de las instituciones públicas están la empresa Atenquique y en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y dentro de las instituciones privadas está el Grupo Durango en donde trabajé diecinueve años. En el terreno educativo trabajé quince años y en la iniciativa pública estuve trabajando veinticuatro años.

Actualmente estoy pensionado por el Seguro Social y por el ISSTE, imparto cursos de capacitación, soy presidente del Consejo de Administración de la Caja Solidaria de Tuxpan, Jalisco, presidente del Club de la Amistad, pertenezco al club deportivo de ciudad Guzmán y me siento completamente realizado por que mis hijos ya se prepararon. Vivo con mi esposa actualmente en Tuxpan, mis hijos radican fuera y siento que puedo dar algo de mi experiencia en beneficio de mi pueblo.

¿Me podría mencionar quiénes integran su planilla?

Claro que sí, con mucho gusto. Está integrada por seis personas del sexo femenino y ocho del sexo masculino, incluyendo a su servidor. Iniciaré por darte los nombres de las personas del sexo femenino son Damaris, Ana Rosa, Tere, Sofía, Adriana y otra compañera.

De los ocho que somos está Noé, Oswaldo, Gabriel, Luis, otros compañeros y tu servidor.

¿Cuáles son las propuestas que ustedes están manejando?

Bueno, mira, el total de nuestras propuestas son catorce.

La primera es una administración socialmente responsable, participativa y transparente.

Tenemos otra propuesta que es la instalación o promoción de un SEMDI dentro de nuestras clases marginadas. El SEMDI pretende establecer educación temprana en niños de zonas marginadas.

La tercera es crear una mutualidad, donde esta mutualidad se va a destinar a gastos funerarios con aportaciones voluntarias de quienes quieran pertenecer a ese grupo de cincuenta pesos y será entregado a los deudos de la persona que fallezca, un ejemplo, tenemos tres mil agremiados por cincuenta pesos serían 150 mil pesos, los cuales se destinarían a los deudos de quien fallezca, ese es un aspecto de mutualidad.

Dentro del aspecto educativo queremos instalar un centro universitario porque hay una población de aproximadamente ochocientos estudiantes que se trasladan de la población a ciudad Guzmán o a Tamazula, entonces si eso lo proponemos aquí con las carreras que de inicio nos pueden apoyar centros universitarios disminuiríamos la ida de las personas, estudiantes de aquí como de otras localidades.

Tenemos dentro de terreno educativo la instalación de casas del estudiante en poblaciones donde hay centros universitarios dependientes de la Universidad de Guadalajara como lo es Autlán, La Barca y Ocotlán, donde estudiantes de aquí a veces no pueden pagar su estancia allá, sin embargo, contando con una casa del estudiante provista con internet gratuito ellos podrían eliminar el gasto de la renta y consecuentemente soportarse con tecnología de punta para la realización de sus tareas.

Se tiene también referente a la salud, incrementar la calidad de los servicios en instituciones como el Seguro Social y el ISSTE y llevar un incremento en los derechos habientes en cuanto a Seguro Popular.

Respecto a seguridad pretendemos capacitar, pretendemos mejora de los sueldos y consecuentemente mejor calidad de vida para los representantes de la autoridad y eso mejoraría la calidad en el servicio relativo a seguridad.

Tenemos en el aspecto deportivo, planeado fomentar espacios en donde los jóvenes practiquen sus deportes favoritos. Queremos crear una promotora deportiva para que los jóvenes que deseen practicar algún deporte se promuevan no sólo a nivel población, sino que se promuevan a nivel estatal y por qué no, a nivel nacional dado que existe muy buena respuesta respecto a los deportes.

En cuanto a promoción de proyectos productivos también tenemos una propuesta para que toda la gente se organice y darle soporte legal para que constituyan y puedan realizarse proyectos productivos que mejoren la calidad de vida.

Dentro de esas, éstas serían las más importantes.

¿Cuáles son sus estrategias de campaña?

Bueno, las estrategias de campaña las llevamos a cabo mediante la cercanía con la población, trato directo en donde nos manifiesten sus inquietudes, donde nos manifiesten también que carencias tienen, pero que sea también de manera directa, casa por casa.

¿Por qué quiere ser presidente?

Bueno, la intención de llegar a la presidencia obedece a la necesidad de aportar algo de mi experiencia tanto laboral como académica en beneficio de mi pueblo.

¿Por qué consideran que ustedes son la mejor opción?

Consideramos que somos la mejor opción porque tenemos la capacidad para administrar y el grupo que integra mi equipo tenemos el mismo propósito y pretendemos convencer a la gente para que aporte su voto en favor de nosotros.

En caso de ganar estas elecciones ¿Cuáles serían sus compromisos con la gente?

Mi compromiso con los ciudadanos es todo el poder al pueblo y compromisos mutuos, no promesas.

En caso de que por algún motivo no pudiera ganar ¿Qué compromisos asumiría con la población?

Bueno, en caso de no poder llegar a la presidencia hay muchas maneras de poder llegar a la población a través de agrupaciones civiles que nos permiten optimizar los recursos, optimizar las capacidades y sobre todo la buena calidad humana que tiene la gente de Tuxpan para llevar a cabo buenos trabajos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.