Extraído de: Facebook.com

Extraído de: Facebook.com

Política

Juan Sánchez, Candidato por MORENA en Tuxpan

Juan Sánchez Zepeda, candidato a presidente municipal de Tuxpan por el partido MORENA, expone sus prioridades, sus propuestas y su equipo de trabajo.

¿Ámbitos en los que se ha desarrollado dentro de la sociedad?

Soy Juan Sánchez Zepeda, mi dedicación es tablajero.

Hemos gestionado recursos sin estar en la presidencia. Hemos bajado obras importantes. Acabamos de bajar una obra que es la calle principal de esta colonia, Talpita; estamos gestionando dos obras de piedra ahogada en cemento que son para las calles  Carmen Rivera y Yolanda Castilleros, nosotros trabajamos donde podemos, aún sin estar en la presidencia.

Siempre hemos gestionado obras por medio de los comités de barrio que hemos formado y que yo creo que cuando la gente se suma, se agrupa, se logra todo.

¿Qué lo llevó a participar en la vida política?

Más que nada el rezago que se ha visto en administraciones que se han llevado en este pueblo, que han hecho mal uso de los recursos que nos pertenecen a todos como ciudadanos.

¿Cuáles considera son los principales puntos débiles de nuestra población?

Yo creo que uno de ellos son las obras que no se realizan, se gestionan recursos, pero no se aplican, no sabemos qué destino les dan.

Otro es el desempleo que se ha visto muchísimo. Yo creo que a nivel nacional nos está impactando económicamente, ya que no tenemos ingresos suficientes. En nuestro caso que el municipio pueda salir adelante económicamente. Yo quiero generar recursos para que esto se levante.

¿Cuáles son las principales propuestas?

Yo creo que una de las principales propuestas que nos hemos propuesto con los regidores es la transparencia, porque se le debe de dar a conocer a la gente en qué se invierten los impuestos  que cada uno de ellos pagan.

Yo creo que la gente tiene que ir dándonos a conocer las necesidades que tiene, nosotros sabemos que hay muchas, pero la gente es la que le dice a uno, la que le indica lo que hay que hacer, no vamos  a llegar a imponerle “yo voy a hacer esto” cuando en realidad ellos no lo necesitan, ellos necesitan otras necesidades que son lo primordial para ellos.

Aquí es al revés, no vamos a ir a proponerles, vamos a ir a trabajar juntos y yo creo que cuando se trabaja juntos se logran las cosas. Este es un trabajo de equipo, yo creo que no es de uno solo, si todos trabajamos juntos, yo creo que vamos a salir adelante.

¿Cómo se siente por ser el primer candidato del partido MORENA dentro de la ciudad?

Orgulloso por la oportunidad que recibimos. La oportunidad de representar la mayoría de la gente que son quienes nos dan el impulso de trabajar, de hecho, orgulloso, como le digo, de darnos la oportunidad que otros partidos no no la dan porque a lo mejor no estamos dentro de los planes que ellos manejan, orgullosamente me siento contento por el apoyo que me han brindado los compañeros.

¿Quiénes son los miembros de su planilla?

Como síndico tenemos al licenciado Rubén Romero Ramos; una regidora, primera regidora, doña María Teresa Ruíz Millán; Lourdes Meza; tenemos a Omar Ramírez, entre otros, gente, como le digo de trabajo de lucha y de sacrificio.

Ellos son unos trabajadores sociales que como le digo tomamos en cuenta para que participen dentro de lo que es nuestra planilla.

Aquí no tenemos puestos dados, los puestos se los van a ganar, los van a ganar demostrando su trabajo y sobre todo la lucha, que en este partido se diferencia por luchar.

¿Cuál es su estrategia de campaña?

Vamos casa por casa, que nos vea la gente de frente que somos igual que ellos, que no nos vean hacia arriba, que nos vean al nivel de la gente y que se sientan con confianza. Cualquier pregunta que nos hagan, yo creo que ahí estamos.

También nos debemos distinguir por servir, no por servirnos, y ahí estamos con la ciudadanía.

¿Por qué quiere ser presidente?

Estamos participando aquí porque yo creo que administraciones entran y salen y no hacen nada por el pueblo, trabajan los mismos grupos de siempre y hoy es el cambio que todos esperamos. MORENA es el cambio, MORENA se diferencia de los demás partidos porque es un grupo de lucha, un grupo de esfuerzo y de sacrificio y yo creo que con el apoyo de la gente y sobretodo el sentir de la gente es el que nos está impulsando  a trabajar.

Vemos la necesidad de la gente y a gritos y reclamos piden un cambio. Yo creo que la gente espera un cambio y se han fijado en mí para que yo pueda dar el cambio.

Yo quiero que quede plasmada la transparencia con la que se manejan los recursos; seré muy repetitivo, pero en realidad debemos manejar una transparencia en los recursos que se manejan en nuestro municipio.

Ojalá en esta ocasión nos favorezca el voto y vamos a ir a trabajar con transparencia que es lo que a nosotros nos representa.

¿Por qué consideran son la mejor opción?

Por el trabajo que nos respalda. Yo creo que un candidato no se hace de un rato para otro, yo creo que cada uno de los candidatos que estamos traemos una trayectoria que nos identifica y no podemos engañar a la personas, que ahorita nos volvemos buenos en campaña y después seguimos siendo los mismos.

Yo creo que eso es lo que nos diferencia uno de otro. Cada uno se distingue por la labor que ha hecho, su labor social, su trabajo, su desempeño y yo creo que no podemos ocultárselo a la gente; la gente sabe y reconoce la trayectoria de cada uno de los candidatos.

En caso de ganar ¿Cuáles serían los compromisos que asumiría con la ciudadanía?

Igual como comenzamos en campaña, ir a visitarlos, formar comités de barrios y que ellos digan qué necesitan, porque no vamos a decirles qué vamos a hacer, ellos deben decirnos qué prioridades tienen dentro de las colonias.

Yo creo que sabemos y todos los candidatos saben qué necesidades ocupan, pero desgraciadamente van prometen y no se les cumplen.

 Aquí nosotros vamos a trabajar con la gente porque ellos son los que nos van a impulsar para hacer las obras que se requieran.

Yo creo que vamos a trabajar de la mano de la gente y yo creo vamos a cumplir con nuestro objetivo que es servirle a la gente.

En el caso de no ganar estas elecciones ¿A qué se comprometería con la sociedad?

No, yo creo que vamos a lograrlo. Aquí no han dudas, estamos seguros que vamos a lograrlo por el apoyo de la gente, nos conoce, todos saben la trayectoria que tenemos, y sobre todo por lo que hemos apoyado, hemos hecho labor social no sólo en campaña, lo hemos hecho desde siempre  y vamos a seguir trabajando como siempre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.