fotografía tomada de Facebook

fotografía tomada de Facebook

Política

Por el PRD y el PAN Claudia Murguía

“La forma tradicional de hacer política ya rebasada por la realidad porque las diferencias ideológicas de los partidos políticos ya en el ejerció de gobierno los ciudadanos no les ha resuelto absolutamente nada, por el contrario nos alejan del amor y quehacer publico que debería ser el único por eso hoy PAN y PRD vamos juntos como una sola fuerza”  

¿Quién es Caludia Murguia? Tiene 31 años, es abogada, con estudios especializados en derecho laboral, derecho constitucional, derecho de amparo, administración publica, desarrollo humano y por terminar una maestría en administración publica en la Universidad del Valle de México. Soy egresada del Centro Universitario del Sur.

Tengo alrededor de 17 años participando en política en el Partido Acción Nacional. En el PAN me ha tocado tener distintas responsabilidades, me toco ser líder juvenil de los jóvenes del PAN en el municipio luego a nivel estado de Jalisco.

Presidenta del PAN del noviembre de 2013 a la fecha solo que ahora estoy con licencia por el tema de la candidatura y además también soy consejera estatal. A la par los últimos diez años me ha tocado trabajar en dependencias de gobierno, comencé en el ayuntamiento de Tlaquepaque   en el área de asesoría y consultorio jurídica, en regidores y presidencia, en el área de asuntos internos de seguridad publica de mejora regulatoria.

Después estuve en el área jurídica en el ayuntamiento de Guadalajara, después me tocó estar en la coordinación regional del Instituto Jalisciense de la Mujer, fui invitada a trabajar a la Secretaría de Educación como titular jurídico de la delegación regional de la región sur. Recientemente me tocó ser encargada de sala del primer juzgado de control de juicios orales en materia penal en el estado de Jalisco.

¿Qué ha aportado al municipio? En el municipio no me ha tocado colaborar en la administración como tal, me ha tocado colaborar en dependencias del Gobierno del Estado que por supuesto tiene injerencia. Como fue el Instituto Jalisciense de las Mujeres, mi función era ser un enlace y un enroque entre el Gobierno del Estado  y los ayuntamientos y allí me tocó colaborar directamente en el tema de la violencia y la equidad de género que sufren las mujeres de Zapotlán el Grande, con medidas obviamente  de prevención y atención, asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social de una manera  integral a través de una dependencia del estado pero con injerencia en este municipio.

En el tema de educación también como titular de área jurídica de toda la región sur me tocaba atender problemáticas de Zapotlán el Grande, en el área de los niveles de educación básica, es decir en preescolar, primaria y secundaria, me tocaba hacer frente y ser reguladora de la gestión y manejo de la área docente, es decir todos aquello maestros que incurrían un alguna falta administrativa o responsabilidad pues finalmente eran sometidos a un proceso con el fin de generar calidad y eficiencia en la labor educativa y claro siempre procurando el  bienestar de los menores.

Por último en el poder judicial pues me tocaba atender problemáticas de índole penal  pero ya en un proceso que tiene que ver con el juicio que se le sigue a quienes delinquen y que finalmente generan una afectación al municipio.

¿Quién es su equipo de trabajo? Me respalda mi partido el Patido Acción Nacional toda su estructura tanto como municipal como estatal y nacional, a su vez también el Partido de la Revolución Democrática con el que vamos en alianza.

Y mi equipo y cuerpo de regidores integrado por panistas que militan en las filas de mi partido por perredistas que militan de ese partido y también por ciudadanos que es la primera vez que participan en una campaña como ésta que tiene que ver aspirar a cargos de elección popular, todos profesionistas,  todos con  antecedentes de honorabilidad y credibilidad  en el desarrollo en su profesión.

¿Qué los distingue? El Partido Acción Nacional se creo hace más de 75 años tenía muy clara un idea  y hace 75 años lo que buscaba el PAN era generar conciencia ciudadana, hoy buscamos lo mismo generar a través deque los ciudadanos asuman su responsabilidades como tales pero que también exijan sus derechos, que acierten en lo que es conveniente para su municipio y que elijan a las personas adecuadas para gobernarlos, y ahí nosotros somo una opción viable.

El PAN no se creo solamente para acceder al poder como tal, el PAN se creo para generar conciencia ciudadana y una vez que esta confianza se brindara a nosotros ocupando los espacios de de gobierno poder generar  un trabajo en conjunto.

Pero en especifico lo que define al PAN es que un partido humanista que se basa y se cimienta en los pilares del humanismo como lo es  bien común, el respeto a la dignidad de las personas, la solidaridad y la subsolidaridad.

¿Cuáles son las principales necesidades del municipio? necesidades son muchas, las principales es el tema de la seguridad publica, la falta de oportunidades de desarrollo y empleo, y la corrupción que esta perneada, incrustada en el aparato de gobierno y es la que precisamente tiene estancado y mutilado.

¿Cual es su estrategia de campaña? mi estrategia de campaña tuvo mucho que ver con hacer una campaña cercana a la gente, de tierra por completo, poder lograr llegar a la mayoría de las personas, llegar a la mayoría de los hogares y tener contacto con la mayoría de las personas que a mi en lo particular me fuera posible también acompañada de mi cuerpo de regidores.

Fue una campaña muy, muy cercana con la gente, más haya de gastar dinero en medios o espectaculares o en ese tipo de cosas, es una campaña muy cercana a la gente.

¿Cuáles son sus propuestas? las propuestas obviamente atienden esas tres principales necesidades básicas que tiene nuestro municipio que van en tres ejes que es el desarrollo económico y desarrollo urbano, el medio ambiente y la cuestión gubernamental. De ahí  se desarrollan en otros siete temas como es de la generación de empleos, el de la salud publica, del medio ambiente recatando y protegiendo los espacios naturales que tenemos, la educación, el de la cultura y el turismo.

¿Qué los hace diferentes? Porque nosotros somos una alternativa que reviste la cualidad más importante que debe de tener cualquier político la congruencia, yo si puedo decir que soy congruente, yo no he brincado de partido a partido para ocupar esta posición, yo nunca me he visto inmersa en actos de corrupción ni de escándalos de ningún tipo.

Y es lo que la gente quiere gente confiable y somos los únicos que somos confiables porque nuestros antecedentes así lo demuestra.

¿Cuáles son sus debilidades como planilla y como partido? ninguna no tenemos más debilidades  más que la provoca un entorno que pueda generarse el 7 de junio donde el PRI seguramente va a hacer uso de la estructura y del recurso público que tiene, que manipula para  coaccionar y compra el voto de la gente, la ambición y las mañas, la avaricia de otro partido político que es Movimiento Ciudadano, eso si acaso sería una de nuestras debilidades. Pero como equipo y como partido somos un equipo muy sólido.

¿Respecto a lo sucedido el 1 de mayo que opina? Me parece que vivimos en un estado fallido en donde no hay inteligencia y política en el tema de seguridad alguna que tenemos un gobernador muy cobarde que no ha asumido su responsabilidad como tal para salvaguardar la integridad física de todo nosotros.

En su momento yo hice un desplegado y no se trata nada más de señalar si no de también exigir que las autoridades a las que les compete asuman su papel. Lamentable por donde lo quieras ver por supuesto pero que eso motiva y compromete hacer un trabajo como el que estamos haciendo.

Por último la candidata agregó que desea “invitar a todos a asumir nuestro compromiso este 7 de junio que no permitamos que ningún chapulín  ni ningún corrupto  ni ningún protagonista  ni ningún ambicioso llegue ocupar ese espacio para vivir en el Zapotlán que todos queremos”

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.