, Alejandro Barragán “analiza opciones” para aparecer en la boleta, fue descartado por Morena

Alejandro Barragán “analiza opciones” para aparecer en la boleta, fue descartado por Morena

Por los lineamientos de género y las disputas en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que llevaron a colocar solo hombres como candidatos a munícipes por Morena, el partido se vio obligado a designar una mujer para Zapotlán el Grande.

Esto relegó en automático a Alejandro Barragán, regidor con licencia que buscaba aparecer nuevamente en la boleta. En sus redes sociales emitió un mensaje en donde dijo reprobar el cómo se designó a los candidatos. Y, a su vez, que buscará alternativas para ser candidato en esta elección.

“Les anticipo que tenemos otras opciones para participar que debemos evaluar, siempre teniendo en mente que esta ciudad necesita con urgencia una alternancia de partido en el gobierno municipal”, señaló sin dar detalles de en qué partidos tendría cabida.

Pero, detalló que primero buscará un acercamiento con la candidata que elija el partido. Esto con el fin de llegar a un posible acuerdo político.

Suscríbete a nuestro boletín

* Requerido

“Nuestro verdadero compromiso siempre ha sido con la ciudad y nuestro proyecto no puede detenerse por una coyuntura como esta. Hemos participado políticamente dentro y fuera de los partidos políticos y siempre con la intención de abonar en la construcción de una mejor condición de vida para los ciudadanos. Me siento muy comprometido con miles de zapotlenses que esperan ver a nuestro equipo participando en este proceso electoral y estamos a la espera del anuncio oficial de la candidata para conocer su proyecto y ver si ponemos a su consideración nuestro apoyo”.

Sin embargo, los registros finalizan justo el día de hoy. Hasta el momento, Morena no ha anunciado a su abanderada para el municipio. Barragán, tampoco ha definido si hará el registro a la presidencia por otro partido político.

Recordar que, para la elección de 2015 decidió abandonar Movimiento Ciudadano (MC). Esto por la imposición de Alberto Esquer, decisión que lo relegó a él y más emecistas de aparecer en la boleta. En ese momento acudió a Morena. Tres años después obtuvo la candidatura a la presidencia municipal.

Pero, ahora que no será quien encabece, analiza nuevamente abandonar un partido para buscar otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad