«Vamos a organizar Tuxpan»: Antonio Horacio, aspirante independiente

Política

«Vamos a organizar Tuxpan»: Antonio Horacio, aspirante independiente

Antonio Horacio Cruz Baltazar, mejor conocido como el profe Toño, actualmente es maestro de taekwondo y licenciado en Psicología. Es aspirante a candidato a presidente del municipio de Tuxpan, Jalisco

¿Cómo nace el interés de ser independiente?

A raíz de que mi escuela ha estado con una gran cantidad de padres de familia, algunos partidos se acercaron y me hicieron la invitación y yo amablemente dije que no, porque no me gustaría estar en un proceso mediante un partido político.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

Siempre he sido una persona que ha trabajado en la labor social, labor altruista, principalmente inculcando en los niños los valores de la disciplina, lealtad, honestidad. Hemos hecho unión con los padres de familia, me respetan y yo los respeto mucho, hemos creado una gran familia.

El ser independiente para mí, representa eso, no permite que intereses de otras personas, intereses banales, personales, instituciones gigantescas como los partidos políticos, vengan y afecten una imagen. Es por eso que decidimos la vía independiente para las próximas elecciones.

¿Porque busca la presidencia de Tuxpan, Jalisco?

Nosotros nos hemos acostumbrando a organizarnos y la bandera que nosotros tenemos es organizar a toda la sociedad, organizarnos como sociedad unida. De verdad tenemos una gran fortaleza, no dependemos de nadie.

¿No confía en partidos políticos?

Te voy hablar de mi propia experiencia, los partidos políticos ya son una vergüenza porque cuando fue el sismo en septiembre pasado, te comento que había grandes necesidades en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Puebla. Los partidos políticos empezaron a hacer fama de que iba a renunciar a cierto porcentaje de su comisión que le toca para las elecciones de este año, pero fue una vergüenza porque al final nadie hizo nada.

¿Cómo fue el proceso de ante la autoridad electoral?

Son tres fases para el registro de los independientes, al principio fue hacer una asociación civil únicamente para este proceso. Antes las asociaciones tenían una duración de 99 años, esta va a desaparecer el dos de julio,

En cuestión de las firmas que necesita, ¿cómo va?

El IEPC nos solicita el uno por ciento de la lista nominal que equivale a 270 firmas aproximadamente, nosotros hemos llevado la cuenta de casi mil firmas, pero eso no quiere decir que ya somos candidatos, hasta que aparezca la constancia de candidato independiente ya lo seremos.

Investigación Especial Investigación Especial
Hamburguesería

—————Publicidad———————-

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.