En cómputo de votos, Hagamos peleará la presidencia de Gómez Farías

Política

En cómputo de votos, Hagamos peleará la presidencia de Gómez Farías

El presidente del partido Hagamos, Ernesto Gutiérrez, informó en rueda de prensa que interpusieron recursos de revisión por la votación de Gómez Farías. Aseguró que detectaron irregularidades durante la jornada electoral que ya fueron denunciadas y, junto con el cómputo de votos, podrían ganar la presidencia a favor de Ariana Barajas.

“Hoy tenemos en la contienda y la posibilidad de llegar a nueve municipios a partir de los conteos. Pongo el caso de dos municipios que no nos aparecen en el PREP que estamos seguros que podemos obtener. Son el municipio de Colotlán y el municipio de Gómez Farías. Ambos están, de acuerdo a los datos que tenemos, con algunos recursos que metimos. A tiempo, nuestros representantes de casilla, con una revisión podríamos llegar a ello”, señaló.

Confió en que en ambos municipios obtendrán la victoria gracias a la comunicación y las irregularidades que los representantes de casilla detectaron y documentaron. Sin embargo, no dio detalles de cuáles fueron esas irregularidades.

“El margen de diferencia entre el primero y segundo lugar no es suficientemente claro. En el caso que nosotros vamos a buscarlo que son Colotlán y Gómez Farías, se denunciaron irregularidades durante el mismo desarrollo de la elección que quedaron asentadas en las actas y hoy en el cómputo se van a revisar una por una. Confiamos en que habrá algunas decisiones que nos van a terminar dando la razón y que nos podrían agregar un presidente municipal en Colotlán y una presidenta municipal en Gómez Farías”.

En Gómez Farías, de acuerdo con el PREP, Ariana Barajas habría perdido por 185 votos. El virtual ganador es Néstor de la Cruz de Movimiento Ciudadano. Recordar que, desde la noche de la elección, la candidata de Hagamos se inconformó y catalogó al proceso como una elección de Estado.

Además de buscar esas dos presidencias municipales, Hagamos buscará defender dos más en las que en el PREP aparece puntero, pero que tiene recursos de revisión en contra. Estos son Tapalpa y El Arenal. También buscarán alcanzar dos diputaciones locales por la vía plurinominal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.