Habrá recuento de votos de 295 casillas para diputado federal

Política

Habrá recuento de votos de 295 casillas para diputado federal

La virtual ganadora de la diputación federal del distrito 19, Luz Adriana Candelaria Figueroa, anunció que habrá recuento voto por voto de 295 casillas electorales. Esto a petición de Movimiento Ciudadano.

“Si ellos quieren pedir el voto por voto, es por algo. Ustedes pueden ver cuánto gasté yo en una campaña y cuanto gastaron ellos. Mi compromiso es nada más con el pueblo, con toda la ciudadanía. Aquí no hay rencores, no hay falta de respeto. Ellos están en todo su derecho. Nosotros en Morena, siempre hemos sido respetuosos de la Ley y ellos pueden ejercer las acciones necesarias para que se revise, para que se vuelva a contar. Estamos tranquilos, nosotros ya ganamos”.

Afirmó que a ella la tiene despreocupada y que incluso el voto por voto puede favorecerla aún más. Por esta razón no pusieron ninguna objeción a que se haga el recuento del 53.93 por ciento del total de votos.

Respecto a las declaraciones del candidato emecista Jesús Guerrero Zúñiga sobre que era muy complejo obtener la victoria por que eran seis partidos contra uno, la virtual ganadora replicó al afirmar que, si perdió, fue por el hartazgo social.

“No somos seis contra 1. Es un distrito contra la corrupción, un distrito contra las mentiras, un distrito que me dio la victoria y que muy pronto va a estar muy bien representado, se los aseguro”.

Añadió que recibió muchas críticas porque supuestamente la población no la conoce. Sin embargo, ella afirmó que, desde antes de entrar a la política, ya hacía labor social en la región y por ese motivo la población conocía bien quién era.

Agregó que están preparando una serie de demandas por amenazas que han recibido ella y su equipo de trabajo a raíz que el PREP la favoreció. También, por guerra sucia durante los dos meses de campaña. Actualmente está recabando pruebas.

“Nos están hablando, nos dicen, ‘no sabes en qué te metiste’. Me hablan, me cuelgan, ya mi teléfono está apagado. Pero, de verdad, a nosotros nos está cuidando el pueblo. Yo confío mucho en la ciudadanía, confío mucho en la gente. Ahorita sí tuvimos un altercado durante la campaña en Tapalpa. Yo estoy confiada, el miedo te paraliza o te impulsa, a nosotros nos está impulsando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.