Ante la Contraloría del Estado ya se encuentra una queja interpuesta hoy por el regidor Alejandro Barragán para exigir que se investigue posible corrupción en el proceso de la licitación de la concesión del alumbrado público en Zapotlán el Grande.
A la par, el edil exigió que la Contraloría del estado pida la suspensión del contralor y el jefe de Proveeduría municipal, al menos, durante las investigaciones que pudieran llevarse a cabo.
“Solicito que se proceda como lo marca la Ley de Responsabilidades éstos dos servidores públicos Héctor Manuel Rolón Murillo, Contralor Municipal, y Héctor Antonio Toscano Barajas, Jefe de Proveeduría, y sean suspendidos inmediatamente de sus cargos en tanto se resuelva y que su contraloría y/o Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco atraiga y audite el debido proceso de la licitación, desde sus bases hasta su criterio de evaluación de solvencia y de costo-beneficio”, dicta el documento.
El regidor, dentro de la queja dirigida a María Teresa Brito Serrano, contralora estatal, menciona que los señalados “son funcionarios de alto rango, con la más alta responsabilidad en el proceso; uno garantizar la legalidad del mismo, y el otro para conducir los procedimientos bajo los principios éticos, morales, legales y democráticos”.
Señaló que, además de esta queja ante la Contraloría del Estado, interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Jalisco, con el fin de que atraiga el caso.
Se prevé que sea aproximadamente a las 6 de la tarde de hoy, que inicie la sesión extraordinaria de Ayuntamiento donde podría aprobarse la concesión.
Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.