Modelo incompleto de transporte obliga a pagar hasta 10 pesos por pasaje en Ciudad Guzmán

Social

Modelo incompleto de transporte obliga a pagar hasta 10 pesos por pasaje en Ciudad Guzmán

El arranque del nuevo modelo de pago en el transporte de Zapotlán el Grande lleva ya varias semanas, y continúa a medias. Con las máquinas de monedas instaladas y lector de tarjetas Mi Movilidad, pero éstas aún no se encuentran disponibles en el municipio. Por lo tanto el pasaje cuesta 8 pesos.

Los ciudadanos comentaron a El Suspicaz que traer la cifra exacta de ocho pesos resulta complicado. En muchas ocasiones tienen que ir a las tiendas de abarrotes y estas no cuentan con cambio. Por lo que se ven obligado a dar los 10 pesos, pues la alcancía no da cambio.

“La tarifa la verdad de echarle así es muy complicado, porque muchas veces en tiendas de abarrotes, de autoservicio no cuentan con el cambio, o no quieren cambiar. Obligan al ciudadano a pagar los diez pesos. Entonces eso dos pesos no se están regresando y se van hacia la empresa. Es un beneficio para la empresa no para el ciudadano”, señaló una zapotlense.

Se supone que las tarjetas de Mi Movilidad son la solución a esta problemática. Sin embargo no han llegado a Ciudad Guzmán. Pese a que el gobernador Enrique Alfaro anunció que las tarjetas de Mi Movilidad estarían disponibles en OXXOS, aún no se encuentran disponibles en las tiendas. Eso sí, ya están funcionando las máquinas de recargas. A los usuarios se les hizo ilógico esta decisión.

“Que si ya está el método de pago por medio de máquina con ocho pesos. Yo digo que al mismo tiempo debieron de haber lanzado las tarjetas de Mi Movilidad. Si el proyecto se va a hacer que se haga bien, si van a hacer un proyecto que lo hagan todo y no por partes”, comentó un zapotlense.

Otra de las opiniones de los ciudadanos es que el servicio no ha mejorado. Aún existen rutas que tardan en pasar. Además de que expresan que, aunque se quejen, de igual manera el gobierno no los escucha y muestran resignación al no ver un cambio.

“La verdad está bien mal el servicio, pasan bien tarde, dura uno una hora esperándolos y aparte los choferes son bien “mulos”.  Pues no nos queda de otra mas que aguantarnos por que pues ahora sí que nuestra palabra no vale. Así hagan marchas, hagan todo pues de todos modos no les hicieron caso. Igual tiene uno que pagar el servicio, tiene uno que ir al trabajo y pues entonces aguantarse”, expresó una guzmanense.

Incluso, hay quienes ya consiguieron una tarjeta de prepago y los choferes se negaron a hacerla válida.

“Algunos estudiantes o personas yo he visto que ya las traen, y de repente el chofer les dice que no están dadas de alta, que tienen que esperarse, que pase un tiempo, o ir ahí en la CONASUPO, fue lo que hoy mencionó un chofer”, describió una ciudadana.

Hasta el día de hoy, el gobierno municipal no ha dado detalles sobre cuando iniciará la venta de tarjetas. Por lo que los ciudadanos tendrán que seguir pagando los ocho pesos exactos, o si no traen cambio, colocar una moneda de 10, pero no se les dará cambio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.