Amonestan al presidente de Concepción de Buenos Aires por ocultar información

Social

Amonestan al presidente de Concepción de Buenos Aires por ocultar información

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) emitió en su Segunda Sesión Ordinaria un total de 7 amonestaciones públicas y 111 apercibimientos.

Una amonestación pública fue para César Salvador Sánchez Navarro, presidente municipal de Concepción de Buenos Aires, por no publicar la información relativa a los gastos de publicidad oficial, el programa anual de Comunicación Social o equivalente.

Anuncios
Outlet de Moda - Amazon Fashion

Otra amonestación más fue para Ana Lucía Sánchez Moreno, directora del DIF municipal de Concepción de Buenos Aires, por el incumplimiento de la resolución dictada por el Pleno del ITEI, de fecha 05 de octubre de 2022. La medida de apremio se genera al no publicar la información relativa a las facultades de cada área del organismo público.

Además de Concepción de Buenos Aires, para la Manzanilla de la Paz también emitieron amonestaciones. Cinco fueron para Ileana Marcela Orozco García, titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de la Manzanilla de la Paz, todas por incumplir las resoluciones definitivas del Pleno del ITEI de fecha 09 de noviembre de 2022.

De origen, la información solicitada al Sujeto Obligado es relativa a los ingresos de las Fiestas Charro Taurinas 2022, “en cuanto se vendieron los eventos y documento que compruebe”. Además del detalle de los egresos y su destino; también, a la Tesorería se le pidió la lista de proveedores del Ayuntamiento de octubre de 2021 a agosto de 2022.

Asimismo, los recursos gastados en artículos de papelería en todo el Ayuntamiento, de octubre de 2021 a agosto de 2022 y su descripción. Adicionalmente, la agenda del presidente municipal, sus gestiones y los resultados obtenidos.

Investigación Especial Investigación Especial

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: El Suspicaz.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webhostingbuzz que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.