El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez acudieron este domingo a Tuxpan y a Tonila a supervisar las obras de la nueva autopista Guadalajara – Colima. El mandatario federal afirmó que una vez destrabado el conflicto con el ejido de San Marcos, la obra puede continuar y la terminarán a más tardar en diciembre de este año.
“Agradecerle a los ejidatarios, a los campesinos porque había unos amparos. Se logró a un acuerdo y por eso vamos a poder inaugurar en diciembre de este año esta autopista”.
Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez describió que por la relación que existe de manera comercial entre el estado y el Puerto de Manzanillo, habilitar esta vía será de beneficio para la economía de ambos estados.
“Tiene un impacto para nuestra economía importantísimo con la relación con el Puerto de Manzanillo. Una obra que se esperó mucho tiempo y qué bueno que traiga estas buenas noticias. Hace unos días estuvo supervisando también la carretera que va a conectar desde Guadalajara a Puerto Vallarta y Nayarit. Son obras importantes para que Jalisco siga aportando todo lo que representamos en el terreno económico”.
Enrique Alfaro Ramírez
Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, coincidió en el beneficio económico de la obra. Además, precisó que la autopista era ya una demanda añeja para ambos estados y el gobierno federal.
“Esta carretera es fundamental para el desarrollo económico de nuestro estado, la conectividad que se tiene del Puerto hacia Guadalajara, hacia el Bajío. Es muy importante. Además, era un reclamo añejo de la sociedad. Para nosotros es muy importante que ya sea una realidad”.
Indira Vizcaíno

Periodista egresado del CUSur. Aficionado por los deportes, la política y el periodismo. En El Suspicaz funge como co coordinador. También escribe para NTR Guadalajara y Letra Fría. Integrante de #CONNECTASHub.