Durante campaña del Colectivo Zapotlán VIHVO ha logrado detectar siete casos de Sífilis

Salud / Social

Durante campaña del Colectivo Zapotlán VIHVO ha logrado detectar siete casos de Sífilis

Durante esta semana el Colectivo Zapotlán VIHVO está realizando la campaña de testeo de VIH y Sífilis, además de la “Globería” y “Día de Donar” mismas que tiene lugar en el centro histórico de Ciudad Guzmán.

El representante legal del colectivo Rodrigo Aguilar Cornejo mencionó que la campaña de testeo que arrancó este lunes, termina hoy. Los resultados preliminares que tienen con corte al miércoles reflejan que la gente ha respondido de buena manera a estas pruebas.

“Ha sido buena la respuesta, la gente ha estado viniendo, hoy miércoles desde que nos instalamos siempre se ha estado ofreciendo y ha habido alguien aquí en el servicio. Te lo puedo decir en termino de afluencia, hemos tenido gente en todo momento”.

En cuanto a resultados de pruebas de VIH, Rodrigo detalló que hasta el momento no han tenido personas positivas. Pero en cuanto a sífilis llevan siete casos detectados. Esto es gracias a que los resultados de las pruebas tardan alrededor de 15 minutos.

“En sífilis sí estamos teniendo un alto número de casos. De hecho, muy alto para una actividad en espacio público. Lo cual nos habla justamente de lo que sí estábamos esperando. De que el hecho que los servicios de salud se hayan visto limitados por el tema de la pandemia evidentemente sí está trayendo consecuencias que en este caso es de entrada que los números de sífilis aumentaron drásticamente”, explicó.

Además, el sábado tres de octubre el Colectivo hará la campaña “Día de donar”, misma que consiste en la venta de donas Krispy Kreme en el jardín principal de 12 del mediodía hasta las ocho de la noche. Todo lo recaudado será destinado a la asociación para que sigan realizando estas pruebas de detección.

“Es la venta de dona glaseada y dona variada. Lo recaudado es para la asociación civil. Es una actividad netamente de recaudación de fondos con el fin de contar con más recursos para el mantenimiento de nuestros servicios”.

Por último, quien no pueda acudir durante esta campaña, el Colectivo Zapotlán VIHVO seguirá haciendo pruebas en su domicilio. Sin embargo, debido a la pandemia, previamente tendrán que solicitar una cita llamando al 341 118 2275.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.