Agresión en Corazón de Ángel fue un hecho aislado: Autoridades de la Casa Hogar

Social

Agresión en Corazón de Ángel fue un hecho aislado: Autoridades de la Casa Hogar

Esta semana circuló en la red social de Facebook un video donde observa a una trabajadora de la casa hogar Corazón de Ángel de Ciudad Guzmán tirar del brazo de un menor, a tal grado que puede observarse el arrastre por lo que parece ser el patio del lugar.

Ante esta situación ya hay respuesta de parte de las autoridades de esta casa hogar. Iván López González, asesor de la asociación civil comentó que “nosotros no tenemos ninguna intención de esconder nada. Desde el momento en que el video salió nosotros nos dimos cuenta que se trataba de nuestro espacio. De nuestra institución. Lamentablemente es un hecho real, pero no es un hecho común”.

A pesar de afirmar que se trata de un hecho aislado, López González aseguró que ya se tomaron acciones inmediatas sobre la situación. En primera instancia, la persona involucrada fue separa de su cargo. Y en segundo lugar, la Asociación Civil interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

“El incidente fue por la tarde, a la hora que los administrativos ya no están.  Dejamos nosotros una nana de guardia y bueno, la grabación se hizo a través de una visitante que vino. Ella cometió el error, y tiene que hacerse responsable”, detalló López González.

Aunque reconocieron las autoridades de la AC que la persona involucrada había mostrado una conducta ejemplar hasta el día del video, no es justificable su acción. De hecho mencionaron que la mujer era de las nanas más allegadas emocionalmente con los niños. La causa de esta situación; problemas  personales de la trabajadora.

“Yo te puedo asegurar que esta persona había atravesado por un problema personal, digamos, doloroso para ella. Seguramente no nos lo informó, hasta después. Estaba afectada emocionalmente y seguramente eso impidió que pensara con claridad las cosas. Pero al final de cuentas es un hecho lamentable, es visible, no queremos ni siquiera ocultarlo”.

Tras esta situación la Asociación Civil intensificará los estándares de ingreso a laborar. Con el objetivo de evitar que este tipo de hechos vuelvan a repetirse. Puntualizaron que no harán público el nombre de la mujer involucrada, por respeto a su persona y además, porque está abierta una investigación en la Fiscalía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.