Más de 20 motocicletas se fueron al corralón en operativo en Ciudad Guzmán

Seguridad / Social

Más de 20 motocicletas se fueron al corralón en operativo en Ciudad Guzmán

La mañana y parte de la tarde de este jueves, la Unidad Integral de Movilidad de Zapotlán el Grande, implementó un operativo especial con el objetivo de evitar que motoclistas sin permisos o sin las medidas de seguridad obligadas por la ley, circulen en la ciudad, esto como medida preventiva que permita evitar accidentes futuros.

“Ahora cualquier persona se sube a una motocicleta, sin respetar la mínima norma de tránsito en materia de movilidad. Se suben a una moto y andan en la irregularidad. Motos que andan sin placas, motociclistas que andan sin casco, motociclistas que irresponsablemente cargan a menores de edad arriba de las motos sin ninguna precaución de seguridad; motociclistas que creen que se pueden pasar las luces de los semáforos, pueden cometer cualquier tipo de actos, de faltas al mismo reglamento”, comentó Ángel Ávalos, director de la Unidad de Movilidad.

El director abundó que los hechos se dan de manera coincidente un día después de que un par de presuntos motoladrones intentaran asaltar a una pareja por la calle Gordoa en pleno centro de Ciudad Guzmán. Puntualizó que la actividad ya estaba calendarizada con anterioridad.

“Hay una coincidencia. Nosotros traemos ya muy marcado un plan de actividades. Le llamamos actividades bajo costo – alto impacto. Coincidentemente por lo hechos registrados ayer, pues la gente lo comienza a relacionar. Pero estos operativos, así como el día de hoy ocurrió el de las motos, probablemente el día de mañana ocurra con vehículos. Ya tenemos muy marcada esta ruta”.

Detalló que las actividades de este operativo continuarán de manera intermitente y en diferentes puntos de Ciudad Guzmán.

Derivado de este operativo, más de 20 motocicletas fueron remitidas al corralón con su respectiva multa conforme lo marca la Ley de Movilidad de Jalisco. Entre las motocicletas retenidas, se encontraban varias que prestaban servicio de entrega a domicilio de empresas del municipio, ante esto, detallaron que acudirán a los establecimientos para que los empresarios tengan la obligación de capacitar a los conductores y para que tengan en regla cada una de las unidades.

A la par, anunció que continúa el operativo para retirar vehículos en desuso de las calles zapotlenses, esto con el fin de mejorar la imagen visual de la ciudad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.