Aplicarán más de 16 mil vacunas contra la influenza en Zapotlán

Salud

Aplicarán más de 16 mil vacunas contra la influenza en Zapotlán

Este primero de octubre dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza en todo del estado de Jalisco. En Zapotlán el Grande inauguraron un módulo de vacunación en el jardín principal frente de presidencia.

El director de la región sanitaria 06, Alberto Leguer Retolaza, explicó que el motivo de esta campaña es evitar muertes por la enfermedad. Ya que debido al periodo invernal aumentan las infecciones respiratorias.

“En este periodo invernal hay un aumento considerable de infecciones respiratorias. El motivo principalmente es evitar las muertes por la influenza. Tuvimos solo una en enero. Queremos que toda la gente y toda la población, invitarlos a vacunarse”.

Leguer Retolaza detalló que planean aplicar mas de 16 mil vacunas en la población de Ciudad Guzmán, desde niños hasta adultos mayores desde octubre hasta el 31 de marzo del 2021.

“La población que se vacunará totalmente es de los 5 a los 59 meses, el 100 por ciento a la población de 60 años y más. La vacuna es sobre todo para los grupos vulnerables: las embarazadas en todos los trimestres, el personal de salud, particulares y empresas. La meta que tenemos jurisdiccional es 61 mil 192 dosis en los 16 municipios de la región 06, en Zapotlán son 16 mil 275 dosis”.

Para asegurarse que se cubra esta meta el director de la región sanitaria mencionó que instalarán diversos módulos de vacunación en distintos centros de salud. El del jardín principal estará de manera permanente.

“Se instalarán, sobre todo en unidades de salud, centro de salud uno, centro de salud dos, el hospital regional y las demás unidades que vamos a poner, puestos fijos. Y vamos a dejar un puesto permanente para que toda la población empiece a vacunarse”.

Finalmente, Alberto Leguer insistió en la importancia de vacunarse ya que la población actualmente pasa por una pandemia de Covid-19, además de casos de dengue y ahora con la influenza evitar tener estas enfermedades juntas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.