DERECHOS HUMANOS EN LOS JUICIOS

Política

DERECHOS HUMANOS EN LOS JUICIOS

Comienza en las instalaciones de la Normal de Ciudad Guzmán, La Jornada de Actualización Jurídica en materia de Derechos Humanos y Juicios Orales. Con la conferencia a cargo de Felipe de Jesús Álvarez Cibrián presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tomaron partida estas jornadas.

También estuvieron presentes José Luis Orozco presidente Municipal de Zapotlán el Grande, el diputado local por el distrito 19 Roberto Mendoza Cárdenas y los Jueces de Control Daniel Espinoza Rincón junto a Damián Campos García. Todos reunidos con el motivo de actualización jurídica.


Con palabras ensambladas a los derechos humanos se dio inicio con el primer día de actividades jurídicas y derechos humanos. Dichas actividades serán del primero al cinco de diciembre de 2014, en el teatro cerrado de la Normal en ciudad Guzmán.


Los derechos humanos son tus derechos, tómenlos, defiéndanlos, promuévanlos, entiéndanlos e insistan en ellos, nútranlos y enriquézcanlos. Es nuestro derecho y responsabilidad de darles vida. Fueron las primeras palabras de la conferencia jurídica.

José Luis Orozco presidente municipal puntualizó que “para un servidor, las políticas públicas de seguridad e impartición de justicia, siempre deben presentar a la persona entorno a los derechos humanos como una prioridad. Contribuye a generar condiciones de mayor seguridad, ya que en colaboración de todos los niveles de gobierno se debe buscar llegar al mismo objetivo.”

Entorno a un complicado proceso de impartición de justicia surgen los juicios orales con una agilidad de papeleo. Para hacerle frente al deficiente desempeño de los defensores públicos o de “oficio”, que hacen difícil e ineficaz el acceso a la justicia de las mayorías y privilegian a los que logran pagar un buen abogado… es aquí donde la importancia se maximiza por que los derechos humanos tienen que ir de la mano con el procedo jurídico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.