Smartphones en peligro

Gadgets

Smartphones en peligro

Tu información podría ser manipulada por extraños.

Actualmente en México, existen más de 20 millones de teléfonos inteligentes, pero en los últimos dos años, estos aparatos se han vuelto los blancos principales para los delincuentes.

images (5)

Según datos de Seguros S la cifra estimada para los robos de celulares con violencia, es de 44% en el país, el Estudio e Investigación para el Desarrollo de Nuevas Medidas Tecnológicas que Permiten Inhibir y Combatir la Utilización de Equipos de Telecomunicaciones para la Comisión de Delitos 2014, coinciden en que estos artículos son los más robados actualmente.

Los teléfonos inteligentes o Smartphones, se han vuelto parte fundamental en la vida de las personas, incluyendo diversos rangos de edad, clases sociales,  género y ocupación.

smartphone sociedad

Se cree que lejos del valor económico que estas piezas poseen, la razón porque son tan atractivos es toda la información personal que contienen, ya que actualmente almacenan gran cantidad de datos, como cuentas de correo, redes sociales, cuentas bancarias, fotografías, agendas y toda la información personal que una persona ordinaria guardaría.

La pérdida patrimonial que junto con toda esa información generan estos equipos se calcula alrededor de seis mil millones de pesos al año, una cifra realmente alarmante.

Las posibilidades de recuperar un Smartphone funcional son mínimas sobre todo si este es de precio elevado, por lo que se ha generado una medida que impide que la otra persona no pueda utilizar el dispositivo. Dicha solución es el bloqueo mediante IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil, por sus siglas en ingles).

robo2

El IMEI puede conseguirse mediante: la factura, ya que por lo regular viene en la descripción del equipo, también suele encontrarse en la parte trasera del teléfono, debajo de la batería, así como en la sección Información del teléfono, de la aplicación Ajustes.

Por último puede obtenerse marcando el código *#06# en el teléfono. En caso de ser víctima o perder su equipo, deberá llamar a su compañía y otorgar el IMEI, lo que hará que el teléfono en cuestión deje de ser funcional para la persona que lo posee.

Otra recomendación es cambiar contraseñas que el dispositivo podría exponer.

Referencias: El Informador, Unión Jalisco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.