Imágenes por Guillermo Tovar

Imágenes por Guillermo Tovar

Salud / Social

Mañana abren registro para dosis de refuerzo de profesores

El refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para los docentes iniciará a aplicarse esta semana. La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que será del 12 al 16 de enero cuando se den las jornadas en todo el estado. Previo a esto, será necesario que el personal de la salud que participe se registre en la plataforma estatal vacunación. Jalisco.gob.mx.

Esta plataforma estatal pretende que la vacunación se dé con orden en todo el estado. Estará habilitada a partir del martes 11 de enero a las 12 del día. Para la aplicación del biológico habrá tres macromódulos metropolitanos y once en municipios fuera de la ciudad.

“Con el objetivo de proteger la salud de docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo a la educación de escuelas públicas y privadas de todos los niveles que laboran en nuestra entidad y recibieron una dosis de CanSino en la jornada de abril y mayo de 2021, del 12 al 16 de enero se llevará a cabo la aplicación de la vacuna de refuerzo contra COVID-19”, describió la SSJ en un comunicado.

El personal de la salud recibió una dosis Cansino dentro de su esquema inicial. El refuerzo, no será de esta misma vacuna, sino de Moderna.

“El biológico que se utilizará como refuerzo fue desarrollado por la empresa estadounidense de biotecnología y farmacéutica Moderna y cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia que exigen las autoridades sanitarias para ser aplicado en la población”.

Educación básica, prioridad

Dado que los niños de educación básica serán los primeros en regresar a las aulas y, con ellos los docentes de preescolar, primaria y secundaria, el personal educativo de este nivel tendrán prioridad para el refuerzo.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que se llegó al acuerdo en la Mesa de Salud para este fin. Por lo tanto, las primeras citas serán para el personal de la educación de nivel básico; seguirá el de prepas y, por último, el de universidades tanto públicas como privadas.

En el sur de Jalisco se proyecta que la vacunación sea del miércoles al viernes en el Centro Universitario del Sur. De todas maneras, quienes requieran el refuerzo deberán registrarse en la plataforma estatal a partir de mañana para tener cita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.