Aprueban donación de inmueble para casa albergue para personas en situación de calle

Social

Aprueban donación de inmueble para casa albergue para personas en situación de calle

En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, el cabildo de Zapotlán el Grande aprobó donar en comodato un inmueble de propiedad municipal para la creación de la casa albergue para personas en situación de calle. Antes, este espacio lo ocupaba una asociación civil.

“Analicen la posibilidad de entregar en comodato al sistema (DIF) el bien inmueble propiedad municipal ubicado en la calle Guerrero esquina con Lerdo de Tejada. Mismo que antes fuera comodatado a la Asociación Civil de Invidentes de Ciudad Guzmán y el sur de Jalisco. Lo anterior con el objetivo de acondicionar las instalaciones para una casa albergue, la cual formará parte del proyecto 651 que consiste en fortalecer las acciones para la atención y reintegración de personas en situación de calle del estado de Jalisco”, comentó la regidora de Hacienda Municipal, Laura Elena Martínez.

El comodato lo otorgaron ya que consideraron que la acción es de interés social. El contrato tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021. Tendrá la condición de que toda la infraestructura que se construya, pasará a ser parte del Patrimonio Municipal.

En su momento, las autoridades del DIF Zapotlán, hablaron de la necesidad de esta casa albergue, ya que la indigencia en el municipio, ha ido en aumento, parte a causa de la migración nacional.

Aprobaron la propuesta por 15 votos a favor. El alcalde no votó ya que en ese momento salió de la sala de Ayuntamiento. Por lo que el proyecto sigue conforme lo anunciaron en el mes de septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.