En Gómez Farías arrancó Jornada Nacional de Salud Pública 2020

Educación / Social

En Gómez Farías arrancó Jornada Nacional de Salud Pública 2020

En el municipio de Gómez Farías la Secretaría de Salud dio banderazo a la Jornada de Salud Pública 2020, que estará vigente hasta el 6 de noviembre con campañas de vacunación canina y campañas de descacharrización.

Mencionaron que esta jornada es estrategia complementaria a los servicios que permanentemente ofrecen todas las instituciones del sector y en las que participan diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal para acercar a la población acciones integrales y promover actividades preventivas, de promoción y educación para la salud a lo largo de toda la línea de vida.

Señalaron que, debido a la pandemia, harán énfasis en llevar dichas campañas a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante su intervención en el acto protocolario, el titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, precisó que, durante estas tres semanas, en Jalisco posicionarán la vacunación contra la influenza a los grupos prioritarios

Así como las campañas de descacharrización en las que participarán autoridades junto con la sociedad civil y organizada y población en general en la eliminación masiva del mosquito transmisor del dengue.

El titular de Salud exhortó a la población a que sigan participando en preservar la salud, empezando por reflexionar: “¿Qué voy a hacer hoy por mí y por mi familia? Las decisiones que tomamos cada día nos llevan a seguir un camino que al final determina nuestra calidad de vida. Algo que sin duda hemos corroborado con la pandemia que vivimos hoy”.

Además de las campañas de vacunación y descacharrización, también ofrecerán otros servicios de salud como consultas médicas y atención dental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.